Back to Question Center
0

Semalt Expert: ¿Qué es el virus troyano y cómo erradicarlo manualmente?

1 answers:

Si usted es un usuario normal de la computadora, lo más probable es que conozca el virus troyano y su impacto en su dispositivo. Es un virus que se adjunta a los programas y archivos que descarga de Internet. El principal rasgo de este virus es que, en el momento en que encuentra su camino en sus archivos, inicia un proceso de destrucción en secreto. Se presenta en forma de una aplicación útil, pero hace lo contrario al afectar negativamente a su computadora.

El experto de Semalt Servicios digitales, Ryan Johnson explica con precisión qué es el virus troyano, qué amenazas presenta y cómo se puede erradicarlo manualmente de la computadora. Empecemos.

(dieciséis)Características del virus del caballo de Troya

La principal diferencia entre el virus del caballo de Troya y un virus informático normal es que el primero no está diseñado de manera tal que se disemine solo. Como tal, el virus se descarga como una carga o un archivo infectado de la web. Este virus tiene la capacidad de descargar otro malware a su computadora, además de robar la información utilizada al final. La computadora tiene características de firewall que ayudan a combatir este virus, pero el antivirus no siempre es efectivo, lo que implica que hay casos en los que es posible que deba eliminar el virus manualmente.

(dieciséis)Pasos a seguir para la extracción manual

Puede seguir los siguientes pasos para eliminar manualmente el virus Trojan Horse de su computadora:

  • Identifique el troyano: después de identificar los archivos afectados por este virus, puede eliminarlo fácilmente. En la mayoría de los casos, su sistema mostrará un error DLL, que está vinculado al ataque de Troya..
  • Desactivar la función de restauración del sistema: olvidar este paso significa que la computadora restaurará los datos que elimine.
  • Reinicie su máquina: cuando reinicie su computadora, use la tecla de función 8 para ayudarlo a iniciarla en modo seguro.
  • Vaya a Eliminar o Agregar programas: lo encontrará en la sección del panel de control y luego desinstalará las aplicaciones infectadas con el virus troyano.
  • Deshágase de las extensiones: limpie la carpeta del sistema de Windows para asegurarse de que se eliminen todos los archivos de un programa.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, reinicie su computadora en modo normal.

(dieciséis)Otros enfoques para eliminar el virus incluyen:

Otra intervención para deshacerse del caballo de Troya manualmente incluye pasos que pueden incluir:

  • Asegúrese de que las carpetas ocultas sean visibles desde la opción de carpeta.
  • Luego reinicie la computadora en modo seguro.
  • Luego detenga todos los procesos relacionados con el virus troyano.

Pero para garantizar que estos pasos estén completos, debe editar el registro del sistema.

(dieciséis)Puntos para recordar

Para asegurarse de que ha movido con éxito los datos infectados de su registro, deberá ubicar la información en su carpeta RUN.

Además, una vez que localice la carpeta, debe eliminar los archivos exe y dlls asociados con los nombres de troyano y, posteriormente, borrar el valor. También debe determinar qué programas se inician automáticamente cuando enciende su computadora.

(dieciséis)Bien, necesito ayuda

La eliminación manual del virus Trojan Horse es un desafío. Sin embargo, con el software antimalware actual, el virus se puede eliminar de manera efectiva. Plumbytes Anti-malware es el mejor software para eliminar el virus Trojan Horse y otro malware de su computadora.

->
November 23, 2017
Semalt Expert: ¿Qué es el virus troyano y cómo erradicarlo manualmente?
Reply