Back to Question Center
0

Semalt Expert: 4 formas de protegerse contra la amenaza real de Ransomware

1 answers:

El crimen de Ransomware afecta a todos, desde departamentos de policía hasta casinos en línea y hospitales. Para enfrentar el problema, se requiere una gran inversión de capital.

Los ladrones cibernéticos convencionales están abandonando sus viejos enfoques de ganarse la vida robando en particular las credenciales de la cuenta bancaria y los números de tarjetas de crédito a favor de Ransomware. Cyber ​​Threat Alliance destaca el costo de restaurar datos y desinfectar las computadoras como los principales daños causados ​​por este virus.

Ryan Johnson, el experto de Semalt Servicios digitales, describe los pasos que debe seguir si se encuentra en una amenaza de ataque de ransomware.

¿Quiénes son los objetivos de Ransomware?

Ransomware apunta a aquellas compañías que diariamente dependen del acceso a información de importancia crítica y no pueden operar sin ella. Por lo tanto, las instituciones gubernamentales, los hospitales, las líneas aéreas, los departamentos de policía y los bancos deberían ser los más preocupados por Ransomware.

Sin embargo, los ataques de Ransomware también se dirigen a usuarios individuales y a continuación se incluyen algunas recomendaciones que también pueden aplicarse a usted.

1. Como dice Big Sean, haz una copia de seguridad de tus datos

El mejor enfoque para eclipsar a los atacantes es garantizar que minimiza su vulnerabilidad a estas amenazas. Como tal, debe hacer una copia de seguridad de sus datos diariamente para asegurarse de que, en el caso de que sus datos sean encriptados, no se vea obligado a pagar para acceder nuevamente. Puede hacer una copia de seguridad de sus datos en servicios de copia de seguridad en la nube o en discos duros externos. Sin embargo, los ataques actualmente están encontrando canales a través de los cuales pueden acceder a datos de respaldo. Es importante tener en cuenta que un sistema de respaldo no hace que un ataque de Ransomware sea menos sencillo, ya que puede tomar un par de días restaurar los datos, durante los cuales las operaciones de una empresa pueden ser detenidas o dañadas.

2. Rechazar enlaces sospechosos y correos electrónicos

El enfoque básico de infectar computadoras con Ransomware es un ataque de phishing, que implica enviar spam a la víctima con correos electrónicos dominados con archivos adjuntos maliciosos. Por ejemplo, los últimos ataques de Ransomware dirigidos a miembros del Congreso obligaron al personal de TI de la Casa a bloquear provisionalmente el acceso a las cuentas de correo electrónico de Yahoo, que los atacantes usaban como canales para el phishing.

3. Parche y bloque

Además de instalar sistemas de seguridad, las empresas deberían adoptar otras medidas de seguridad, como parches de seguridad de software para evitar que las aplicaciones maliciosas las manipulen para infectar las computadoras.

Otros enfoques que pueden ser adoptados por los administradores de red incluyen restringir el permiso del sistema para evitar asegurar que el malware no esté instalado en el sistema sin el conocimiento del administrador. Los administradores también pueden utilizar los servicios redundantes para segmentar el acceso a la información vital al contrario de permitir que la mayoría de la fuerza de trabajo tenga acceso a la información en un único servidor.

4. Infectado ya? Desconectar

El manual de host sugiere que los administradores deben desconectar los sistemas infectados de la red de la organización y también deben apagar el Wi-Fi y Bluetooth en las máquinas para minimizar la tasa de propagación del malware.

Posteriormente, las partes afectadas deberían identificar qué enjuague de Ransomware infectó sus sistemas. Si se puede identificar la variante, las empresas que trabajan con antivirus como Kaspersky Lab pueden ayudarlo a desbloquear los archivos.

November 23, 2017
Semalt Expert: 4 formas de protegerse contra la amenaza real de Ransomware
Reply