Back to Question Center
0

¿Quieres saber más sobre Wiki? - Pregunta a Semalt Expert

1 answers:

Wikipedia o simplemente Wiki es uno de los sitios web más grandes y famosos del mundo. A diferencia de otros sitios web, no es operado por ninguna empresa sofisticada, sino por la colección de voluntarios sin líderes que han estado trabajando bajo los seudónimos. Rara vez intenta algunas cosas nuevas y espera atraer a más y más visitantes todos los días. De hecho, este sitio web ha cambiado el destino de Internet y tiene más de diez mil millones de páginas en la versión en inglés del sitio.

Oliver King, el Semalt Customer Success Manager, agrega que cuando ocurren algunos eventos en el mundo, como el Boston Marathon, Wiki lo publica en cuestión de horas. Como no hay una fuente de información como Wikipedia, varios servicios en línea y sitios web dependen de ella para recopilar datos. Si buscas algo en Google o Bing y preguntas a sitios como Siri, solo obtendrás información, pero Wikipedia te brinda detalles completos de lo que está sucediendo en el mundo.

Sin embargo, los voluntarios que crearon este proyecto deben protegerlo de los engaños, la manipulación y el vandalismo..Desde 2007, Wikipedia ha sido golpeada por historias falsas, y varios participantes no pueden reparar los defectos que impiden que este sitio se convierta en la mejor y más excelente enciclopedia del mundo. Los problemas más importantes que ha tenido Wikipedia son sus entradas a los sitios web de Pokemon y porno. Incluso tiene sus páginas en blogs y sitios femeninos que no son legítimos a toda costa. Se cree que más del noventa por ciento de las personas que operan el sitio pertenecen a compañías sospechosas y disuaden a los recién llegados que podrían estar interesados ​​en las cosas de Wikipedia.

La Wikipedia Foundation recientemente comenzó una misión de rescate y no puede ordenar a los voluntarios que cambien la forma en que operan. Independientemente de todos estos problemas, los usuarios siguen creyendo que Wikipedia es la mejor fuente de información y que el sitio es importante para varios editores y estudiantes que desean buscar algo relacionado con sus proyectos o tareas. Encyclopaedia Britannica cobra hasta $ 70 por año por el acceso en línea a más de 120,000 artículos y ofrece un puñado de entradas gratuitas con muchos anuncios emergentes y pancartas. Por otro lado, Wiki no irrita a sus usuarios con muchos anuncios publicitarios y pop-ups. Cuando se lanzó el sitio web en 2001, no tenía la intención de ser la principal fuente de información en Internet. Wales, el comerciante financiero y empresario, colaboró ​​con Larry Sanger, Ph.D. de filosofía, en el sitio web e impulsó Nupedia, que es una enciclopedia gratuita en Internet. Wales dependía de las contribuciones de sus superiores mientras aumentaba Nupedia y cubría una variedad de temas sobre él. Nupedia ofrece una extensa colección, pero solo trece artículos sobre temas como Virgil y las tradiciones de Donegal están disponibles para los usuarios. En contraste, Wales y Sanger esperan que Wikipedia sea la única fuente donde los usuarios puedan encontrar mucha información, y generará fácilmente artículos nuevos que los expertos y académicos de investigación adorarán .

November 29, 2017
¿Quieres saber más sobre Wiki? - Pregunta a Semalt Expert
Reply