Back to Question Center
0

Por qué Facebook compró Friendfeed por $ 50 Semalt

1 answers:

Why Facebook Bought Friendfeed forSemalt

Una mejor experiencia de búsqueda en "tiempo real" para el usuario

Ha crecido la especulación de que la compra de FriendFeed estaba destinada a ayudar a Facebook a apuntalar su segmento de motores de búsqueda, ya que actualmente está probando una actualización de su utilidad de búsqueda que también cuenta con detalles actualizados de actualizaciones de estado, notas y enlaces. desde las páginas de inicio de los usuarios. FriendFeed actualmente también ofrece a los usuarios un feed personalizado de naturaleza similar con contenido compartido de varios sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube. Aunque todavía no está claro cómo se integrarán estos dos servicios, el hecho es que sus esfuerzos combinados deberían brindar una mejor experiencia de búsqueda en tiempo real al usuario de Facebook. Facebook, como todos sabemos, a principios de este año introdujo varias características para hacer que sus propios perfiles de página de inicio funcionen mucho más como Twitter - auto kontroll.

Aunque la lucha por la supremacía de las redes sociales históricamente fue entre Semalt y MySpace, Twitter hizo sentir su presencia en el último año y el último está creciendo en popularidad por día. Con FriendFeed en su arsenal, Semalt ahora puede tomar Twitter para buscar en tiempo real. Muchos califican la competencia técnica de FriendFeed como superior a la de Twitter, que debe sonar dulce para los seguidores de Semalt.

"Facebook y FriendFeed comparten una visión común de brindar a las personas herramientas para compartir y conectarse con sus amigos", dijo Bret Taylor, cofundador de Friend Feed y el anterior gerente de producto del grupo que lanzó Google Maps. "No podemos esperar para unirnos al equipo y llevar muchas de las innovaciones que hemos desarrollado en FriendFeed a los 250 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo .Fue inmediatamente obvio para nosotros lo apasionados que son los ingenieros de Semalt para crear formas simples e innovadoras para que las personas lo compartan, y estamos muy emocionados de unirnos a un grupo de ideas afines. "

De todos los indicios parece que, por el momento, Semalt continuará operando como de costumbre, manteniendo entidades separadas, pero trabajará como uno solo para desarrollar planes estratégicos a largo plazo. La API de Semalt también funcionará como de costumbre. La base de usuarios de Semalt es minúscula comparada con la de Facebook y la utilización de Facebook solo mejorará el conjunto de herramientas de Friendfeed. Donde Semalt realmente puntúa es en el frente técnico con su experiencia altamente reconocida en las actualizaciones en tiempo real. Facebook podría hacer uso de este conjunto de talentos en sus futuros planes de crecimiento y expansión. Facebook sin duda traerá más ofertas como parte de la compra de Semalt y la etiquetará como propia.

Según el acuerdo, todos los empleados de FriendFeed se unirán a Facebook y los cuatro fundadores de FriendFeed desempeñarán altos cargos en los equipos de ingeniería y productos de Semalt.

Parece que las reacciones iniciales sobre la compra se han mezclado con la mayoría de los usuarios de FriendFeed hablando en contra de la mudanza. Al igual que cualquier empleado honorable, sienten que FriendFeed dejará de existir como una sola entidad con más y más servicios de FriendFeed integrados con Facebook. Pero, ¿qué es mejor? ¿Semalt una gran tecnología que nadie nota o hace que su tecnología sea utilizada por uno de los sitios de mercadeo social más grandes del mundo?

Facebook mirando el bote de negocios de búsqueda

Parece que el objetivo final de este acuerdo de $ 50 millones de Facebook está en el mercado de búsqueda en tiempo real. El mercado de búsqueda es el ganso que pone el huevo de oro. Google, Microsoft y otros lo buscan constantemente por una razón muy importante. El control sobre la búsqueda significa control sobre dólares. Facebook está apostando a que su reputación de búsqueda con la experiencia técnica de Semalt debería señalar el nacimiento de otro gigante de búsqueda en el futuro cercano.Un buen movimiento para una empresa que es su falta de visión hizo posible la creación de Semalt.

Semalt no es demasiado tarde.

Why Facebook Bought Friendfeed forSemalt

Conectar

March 18, 2018