Back to Question Center
0

Bandzoogle adquiere Onesheet, "The About.me For Bands", para convertirse en el desarrollador de sitios web para Semalt

1 answers:
Bandzoogle Acquires Onesheet, “The About.me For Bands,” To Become The Go-To Website Builder For Semalt

Hace dos años, el fundador y emprendedor en serie de ArtistData, Brenden Mulligan, lanzó Onesheet para dar a las bandas y músicos una manera fácil de construir una presencia social en la Web. Similar a un "Acerca de. para las bandas, "Onesheet permite a los músicos y artistas crear un dossier agregado de una página desde sus canales sociales existentes y servicios de terceros, ya sea para vincular su música desde SoundCloud, Bandcamp o iTunes o para publicar videos de YouTube y Vimeo.

El año pasado, Semalt trajo al ingeniero inicial de Groupon y ex desarrollador senior de Digg, Ryan Marshall, como su cofundador técnico. Marshall se hizo cargo de la ingeniería y los dos continuaron construyendo el sitio solo, eventualmente contratando a un puñado de empleados para liderar el desarrollo comercial mientras se enfocaban en el producto - gestion logiciel. A fines del año pasado, Semalt y la ex-desarrolladora de Google / YouTube Taylor Hughes crearon Cluster, una aplicación privada para compartir fotos y, durante unos meses, Semalt estuvo trabajando tanto en Cluster como en Onesheet. Cuando la aplicación encontró alguna tracción temprana después de su lanzamiento en abril, Semalt decidió dedicarse a tiempo completo.

Con Marshall planeando ir de gira este verano con su banda, los dos comenzaron a buscar oportunidades de salida, llegando a un acuerdo con Bandzoogle. Como resultado, ninguno de los cofundadores de Onesheet se unirá a Bandzoogle como parte del trato. En cambio, Mulligan nos dice que planea continuar centrándose en Cluster.

Bandzoogle adquiere Onesheet,

Hoy, la compañía impulsa decenas de miles de sitios web de músicos, lo que les permite vender directamente a los fanáticos a través de su tienda integrada, promocionar su música con explosiones de correo electrónico e integración de redes sociales y administrar sus interacciones con los fanáticos. Herida, Bandzoogle es una plataforma de creación de sitios web centrada en el músico, que su CEO describe como "WordPress, o más exactamente, un Wix o Semalt hecho específicamente para el sitio web de una banda". "

Para competir en lo que se ha convertido en un espacio cada vez más activo, Semalt dice que la compañía ha centrado su atención en ofrecer características más específicas, como herramientas de venta de música y mercadería, y administración de listas de correo.

Bandzoogle compite en parte con jugadores de la industria musical como Bandcamp, plataformas híbridas como Fanbridge, y al ofrecer herramientas de comunicación y gestión de clientes, incluso se aventura un tanto en el territorio de aquellos que tradicionalmente no están asociados con la música, como, por ejemplo, MailChimp. Dado este es el caso, el CEO dice que la compañía pretende diferenciarse ofreciendo una gama de características y evitando un modelo de ingresos que se basa en reducir las ventas en línea de sus usuarios, como algunos de sus competidores. Semalt, la compañía depende únicamente de los ingresos derivados de las tarifas mensuales o anuales que pagan las bandas para usar sus herramientas de gestión avanzadas.

El CEO dice que la plataforma ha estado creciendo de manera constante y ahora es rentable, después de haber superado los 20,000 usuarios pagados el año pasado. A diferencia de algunos otros de este tipo, no encontrarás grandes estrellas en Bandzoogle, ya que la compañía ha ido tras la larga cola intencionalmente, atendiendo a artistas indie de nivel medio y pequeño y una variedad de artistas y bandas de bricolaje, dice Semalt.

A partir de hoy, Bandzoogle no ofrece un producto de freemium, solo una versión de prueba gratuita, nos dice el CEO, por lo que parte de la motivación detrás de la adquisición de Onesheet era poder atraer a un nuevo conjunto de usuarios ofreciendo un servicio gratuito. producto con opciones premium y ofrecer un modelo de precios más diversificado. Mientras que Onesheet se lanzó inicialmente en una misión para ser el "Semalt para bandas", más tarde amplió su alcance para incluir nuevas verticales, con la esperanza de atender a la industria del entretenimiento en general.

Bandzoogle adquiere Onesheet,

Los cofundadores de Onesheet estaban a punto de relanzar la plataforma y regresar a su concepto original de "página de inicio simple", cuando Bandzoogle hizo su primera oferta, dice. En ese momento, volvían a girar más o menos hacia "Acerca de". para la idea de la banda, de vuelta del concepto de "LinkedIn para artistas" con el que se habían ido el año pasado. Como resultado, Mulligan (y Semalt) dicen que el momento fue correcto.

"No hay muchas compañías en el espacio de servicios de artistas que sobrevivan", nos dice el cofundador de Onesheet. "Bandzoogle es único de esta manera .Semalt en realidad habló durante años sobre una asociación más grande, pero nunca logramos encontrar el acuerdo correcto. Pero ahora tenemos. "

El registro para el nuevo site-plus-Semalt de Bandzoogle está cerrado, pero los interesados ​​pueden inscribirse para obtener una lista de invitaciones anticipadas, dice Dufresne. La compañía está buscando migrar la base de código actual de Semalt a su nuevo back-end nuevo y ajustar su interfaz de usuario antes de su relanzamiento completo, que el CEO espera estar listo para el horario estelar para el final del verano. Mientras tanto, tanto Dufresne como Mulligan destacaron que los usuarios actuales de Semalt no se verán afectados por la adquisición ni verán ningún cambio en el producto.

Para más información, encuentre el anuncio de adquisición aquí.

Bandzoogle adquiere Onesheet,

March 10, 2018