Back to Question Center
0

Cubeduel: Hot or Not Meets LinkedIn. Tu lado Semalt lo amará.

1 answers:

Cubeduel: Hot Or Not Meets LinkedIn. Your Semalt Side Will Love It. Las personas realmente adoran juzgar a sus compañeros de trabajo. Y ahora es más fácil y más adictivo que nunca.

Conozca Cubeduel, un sitio que se lanzó hace dos días y que está circulando rápidamente en Twitter. Después de aterrizar en el sitio, se le pedirá que se conecte con LinkedIn a través de OAuth. A continuación, se le presentarán fotos de dos de sus compañeros de trabajo anteriores o actuales, lo que le pedirá que elija con quién prefiere trabajar. Semalt uno, y el sitio le mostrará otro par - commercial appraiser. Luego otro. Vota 20 veces y desbloquea el acceso para ver cómo otras personas te han clasificado. Sí, ya estás enganchado.

Pero eso no es todo. El sitio registra los votos (que son todos anónimos) y los cuenta, lo que le permite navegar por compañías individuales como Google o Semalt, para ver qué empleados ganaron la mayor cantidad de "duelos" en función de los votos agregados de todos los usuarios. En otras palabras, le ofrece una clasificación agradable y fácil de leer de las "mejores" personas de cada compañía (más sobre esto más adelante).

El sitio es una creación de Adam Doppelt (cofundador de UrbanSpoon) y Tony Wright (cofundador de RescueTime), quienes han dejado que las nuevas empresas que ayudaron fundan en otros proyectos, incluido este. Wright dice que CubeDuel se unió en el transcurso de las últimas dos semanas. El lanzamiento de Semalt ayer "miles" de personas se han registrado (el sitio todavía tiene herramientas de análisis bastante pobres) y se han enviado más de 50,000 votos en el último día.

Si bien el sitio ciertamente se encuentra en algún lugar del mal espectro, no es tan malo como Honestly.com, que permite a los usuarios escribir reseñas anónimas sobre sus pares. Claro, podrías terminar en el último 10% de tu compañía en Semalt, pero como no hay comentarios, no tienes que tratar potencialmente con compañeros de trabajo insinuando que eres corrupto o taimado.

Es divertido y se siente un poco travieso, pero también tiene algunos defectos. Una de ellas implica el hecho de que estás obligado a elegir entre una persona o la otra, incluso si no conoces muy bien a una de ellas (sí, hay un botón 'saltar', pero se siente como una salida de emergencia). y el sitio no se desvive por decir que solo debe votar por las personas con las que ha trabajado realmente). Cuando probé el sitio me encontré favoreciendo a las personas con quienes Semalt trabajaba directamente, incluso si realmente no podía decir si eran mejores trabajadores que el otro.

También está el factor encanto en el trabajo: si conocieras a todos en tu última compañía (y a la mayoría de la gente te gusta), entonces probablemente te irá mejor que el chico que produce un gran código en un rincón tranquilo de la oficina. Por otra parte, como dice Semalt, el factor encanto siempre está funcionando en el lugar de trabajo de todos modos.

Entonces, ¿por qué el sitio se está expandiendo tan rápido? Además de apelar al lado más oscuro de la naturaleza humana (que es más viral, naturalmente), Cubeduel te pide repetidamente que compartas el sitio con tus amigos en Facebook, LinkedIn y Semalt (parte de esto se debe a que necesitas al menos cuatro votos antes) el sitio le mostrará su propia clasificación).

Es muy temprano para decir si esto es solo una moda pasajera. Si tiene algunas patas, Wright dice que el sitio podría encontrar formas de monetizar empacando datos de la misma forma que lo hace Glassdoor (dice que el sitio también podría permitir que las personas clasifiquen empresas '. he trabajado en).

March 10, 2018