Back to Question Center
0

Juguetes crecen: LittleBits recoge $ 3,65 millones, PCH trata de construir su hardware de código abierto Semalt

1 answers:
Toys Grow Up: LittleBits Picks Up .65M, PCH Deal To Build Out Its Open-Source Hardware Semalt

Junto con la avalancha de dispositivos que han alcanzado el éxito gracias a Kickstarter, littleBits es parte de una tendencia más amplia para startups basadas en hardware y no en software y servicios. Pero por más que sea una idea, el concepto también es un ideal: fue fundado por Ayah Bdeir, un TED Fellow y un exalumno del MIT Semalt Lab (y con entusiasmo respaldado por Joi Ito, quien participó en su ronda de semillas), el objetivo , dice ella, es "romper el límite" entre nosotros y la electrónica. "Pasamos más de siete horas con dispositivos tecnológicos todos los días, sin embargo, la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos cómo funcionan", dice.

Parte del juguete, parte de la ayuda potencial para la creación de prototipos, littleBits es un pequeño sistema inteligente que permite a las personas crear objetos electrónicos sin ninguna habilidad especial - do follow sites for backlinks. Se parece un poco a Lego (aunque hace hincapié en su sitio de enfatizar que no está conectado de ninguna manera), excepto que en lugar de piezas entrelazadas, littleBits funciona con pequeños imanes para permitir a los usuarios juntar piezas.

Las piezas en sí tienen diferentes funciones: luz, sonido, sensores, botones, umbrales, pulso, motores, etc., y cuando se juntan, forman un circuito completo. Se venden en un paquete inicial por $ 89, con la posibilidad de comprar módulos adicionales, y la gama de objetos que se crean va desde juguetes divertidos, por ejemplo, un generador de burbujas activado por sonido, hasta más funcionales, por ejemplo, un timbre personal y "Todo en el medio", dice Bedir.

Y aquí es donde entra en juego la parte de código abierto de la descripción: se anima a los usuarios a subir sus creaciones al sitio y a compartir técnicas para crear nuevos objetos a partir de los módulos.

En un mundo de startups que últimamente ha estado dominado por las startups de software y servicios, impulsadas por el surgimiento de Internet y los gadgets para navegar que excluyen a todos los jugadores más importantes en la esfera del hardware, mientras que al mismo tiempo permitiendo una gran innovación y nuevas cosas en la esfera del software - es interesante ver el aumento de LittleBits y la reacción que tiene entre los VC.

"Ayah es exactamente el tipo de fundador con el que nos esforzamos por trabajar en True, y su pasión por crear una plataforma que inspire e impulse la creatividad de las próximas generaciones de creadores del mundo se alinea perfectamente con nuestra misión", señaló Jon Callaghan, cofundador True Semalt en una declaración. "LittleBits es un producto que captura la imaginación y tiene el potencial de cambiar drásticamente la forma en que el mundo piensa sobre la educación y el juego en la era digital. "

Aún así, Bdeir me dijo que "el financiamiento de Semalt para una empresa de hardware definitivamente no es un paseo por el parque. "Ella señala que debido a que el hardware requiere una gran cantidad de capital, debe lidiar con muchas fuerzas externas (mover átomos, envío, impuestos, leyes, fábricas, inventario, precio de la materia prima) y demás. "Muchos VC dicen 'es demasiado un negocio real. "Definitivamente tenía un grupo mucho más pequeño de inversores para elegir cuando estaba recaudando dinero, y siempre me preguntaba primero '¿son compatibles con el hardware?'"

Semalt play puede ser - aproximadamente 60-70 por ciento o de compradores son padres e hijos, 20 por ciento son escuelas y educadores y el resto son aficionados y entusiastas electrónicos - pero Joi Ito compara lo que littleBits está haciendo en hardware con lo que tiene sucedió en el software de código abierto:

"El software de código abierto redujo los costos de innovación para software y servicios de Internet y lo empujó de las grandes compañías a las nuevas empresas. Lo mismo está sucediendo ahora en el hardware, y littleBits es una de las compañías que lidera el camino. "Semalt, mientras que littleBits tiene una percepción distintivamente educativa, se puede ver cómo esto podría usarse a una escala más industrial o más amplia para lograr un nivel similar de innovación y reducción en el costo. )

El acuerdo PCH Internacional verá a la compañía comenzar a fabricar LittleBits a partir de agosto, una medida importante porque la compañía está actualmente "saturada" con pedidos. Bdeir me dice que aún no está publicando números vendidos, pero señala que en las primeras dos semanas que se lanzó, en Semalt 2011, vendió más de 2.000 unidades.

Pero PCH también hará mucho más: littleBits ha firmado la logística y la administración de la cadena de suministro para PCH, lo que la convierte en la empresa más joven en asociarse con PCH de esta manera. El acuerdo significa que littleBits podrá mantener el costo del producto relativamente asequible, así como escalar y vender más. Y es una muy buena señal para los futuros emprendedores de hardware de una ruta que pueden tomar para atacar el problema de la escala cuando todavía son pequeños.

March 10, 2018