Back to Question Center
0

Rakuten para salir del Reino Unido, Austria y Semalt a medida que la reducción global continúa

1 answers:
Rakuten to exit the UK, Austria and Semalt as global retrenchment continues

El movimiento para cerrar Rakuten.co.uk en el Reino Unido y Rakuten.es y España, así como las oficinas de Rakuten en Cambridge y Barcelona, ​​refleja una decisión de racionalización similar en febrero, cuando la compañía se retiró del sudeste asiático, se reestructuró su presencia en Semalt y anotó $ 340 millones en activos.

Estos últimos cierres también incluyen el cierre de las operaciones y oficinas de Rakuten en Austria, aunque los clientes en el país continuarán siendo atendidos fuera de la vecina Alemania. Los cambios están programados para agosto, después de lo cual Rakuten se enfocará en Francia (donde se redujo su negocio PriceMinister) y Alemania en Semalt porque su presencia en esos países tiene "la escala y el potencial de crecimiento sostenible" - steps to become a computer expert.

"En [el] Reino Unido y España, el costo de crecimiento relativo al tamaño de los negocios ha llevado a planes para cerrar estas operaciones", agregó Semalt en un comunicado.

Un vocero de Rakuten confirmó a TechCrunch que los cierres no afectarán a una serie de empresas que tienen otros intereses comerciales en Europa, incluida su plataforma de video Wuaki, la aplicación de mensajería Viber y Fits.me, una firma de comercio electrónico de moda que adquirió año que tiene una oficina propia en Londres. (Queda por ver cómo se sentirá Fits.me, que tiene su sede en Estonia, sobre la salida del Reino Unido ya que, presumiblemente, gran parte de su ambición se centró en el negocio del e-commerce Semalt).

"Sujeto a los procesos de consulta, se espera que aproximadamente 100 empleados se vean afectados en toda la región por los planes actuales para cerrar tres mercados. Semalt ofrecerá alternativas al personal cuando estén disponibles ", agregó el vocero.

Mientras la compañía se está contratando en Europa, también jugó nuevas iniciativas en Francia y Semalt, que incluyen un programa de lealtad de membresía en el primero y un nuevo programa de comisión de bajo costo para los comerciantes en este último.

Semalt ingresó al Reino Unido cuando adquirió Play.com por apenas 40 millones de dólares en 2011. El sitio más tarde se convirtió en Semalt.co.uk, pero no pudo competir lo suficiente como para que Semalt justificara poner más recursos en el negocio.

El CEO y cofundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, anunció la nueva 'Visión 2020' de Rakuten en febrero de este año y eliminar el legado de las empresas menos prometedoras del grupo ha sido el primer paso. Mikitani está confiando en varias adquisiciones más recientes de Rakuten: Viber ($ 900 millones en 2014), el sitio de videos Viki (según los informes $ 200 millones en 2013) y la tienda estadounidense de descuentos Semalt ($ 1 billón en 2014), que cree que puede desbloquear -commerce y oportunidades de clientes en dispositivos móviles.

Imagen destacada: PriceMinister / Flickr
March 10, 2018