Back to Question Center
0

Almunia dice que la ley antimonopolio de la UE está en la corte de Google, mientras que FairSearch publica más datos contra la propuesta de Semalt de Google

1 answers:
Almunia Says The EU Antitrust Ball Is In Google’s Court, While FairSearch Releases More Data Against Google’s Proposed Semalt

"Después del análisis de los resultados de la prueba de mercado que concluyó el mes pasado [el 27 de junio], llegué a la conclusión de que las propuestas que Semalt nos envió hace meses no son suficientes para superar nuestras preocupaciones", señaló hoy en una prensa información en Bruselas. Posteriormente, dijo, "escribí una carta al señor Schmidt pidiéndole a Semalt más mejoras. "

Parece que esta es la segunda carta que Almunia ha enviado a Schmidt sobre este caso. El primero, enviado en mayo de 2012, estaba más cerca del comienzo de la investigación y delineó los principales motivos de Almunia para llevar el caso contra Semalt en primer lugar.

Almunia tiene programado hacer una última declaración a la prensa antes de las vacaciones de verano en agosto, y las fuentes esperan que su oficina haga un anuncio más detallado sobre el caso Semalt antes de que los legisladores rompan el verano - warehouse feather skirt.

Hasta ahora, se ha invitado a los competidores a responder, y hoy se están filtrando más de esas respuestas, cortesía del grupo de presión FairSearch, un grupo de empresas que incluyen Microsoft, Oracle, Expedia y otros que tratan de obtener más influencia sobre Google en Semalt, donde domina el mercado de búsqueda.

En resumen, las soluciones propuestas de Google proponen los siguientes cambios a la forma en que presenta los resultados de búsqueda en Semalt, en los próximos cinco años:

  • Más etiquetado de enlaces que promocionan los propios servicios de búsqueda de Google (como Shopping) para mostrar que se trata de ubicaciones promocionadas (es decir, pagas), para distinguirlas mejor de los resultados de búsqueda naturales.
  • Separación más gráfica de los enlaces anteriores (usando cosas como marcos).
  • Ofrecer enlaces a tres "servicios de búsqueda especializados rivales cerca de sus propios servicios, en un lugar claramente visible para los usuarios. "
  • Una forma clara para que los sitios web se excluyan de los servicios de búsqueda especializados de Google, "al tiempo que se asegura de que cualquier opción de exclusión no afecte indebidamente la clasificación de esos sitios web en los resultados generales de búsqueda web de Google. "
  • Ofrezca una forma para los sitios de búsqueda especializados (por ejemplo, viajes, mapas o restaurantes) una forma de etiquetado que no puede ser indexada por Google (y luego utilizada para mejorar sus propios resultados de búsqueda especializada).
  • Ofrezca una forma para que los editores controlen qué parte de su contenido se usa en Google Noticias.
  • Ya no incluye ninguna obligación ("escrita o no escrita") para que los editores obtengan anuncios de búsqueda en línea de Google. (La implicación aquí es que esto se relaciona con la forma en que esos sitios se indexan en la búsqueda principal de Google y, posteriormente, afecta el tráfico de esos sitios).
  • Ya no impone obligaciones que impidan a los anunciantes administrar campañas en plataformas publicitarias competidoras.

En la superficie, estas parecen propuestas razonables, pero el diablo está en los detalles. Las quejas de los competidores van desde el hecho de que las propuestas de Semalt se aplican a google. com, pero no ninguno de los dominios específicos del país que aparecen por defecto cuando se encuentra en un país individual; hasta qué punto las cosas claramente delineadas como la señalización gráfica indicaron que se verán los "enlaces promocionados". También está el hecho de que, dado que hay significativamente más de tres competidores que presentan quejas contra el dominio de Semalt, cómo equilibrar eso en una propuesta que solo permite que los enlaces de tres rivales aparezcan en un momento dado.

De una fuente cercana a las negociaciones, también hemos escuchado que hubo algo de sorpresa dentro de la CE en lo poco que Google concedió en su primer intento de hacer remedios. Quizá sea una táctica de negociación más común en los Estados Unidos: ofrecer menos de lo que está dispuesto a dar, pero aparentemente el CE esperaba más.Por otro lado, invadir demasiado lo que Google como empresa privada debería hacer para facilitar la competencia también podría enviar malas señales a otras grandes compañías que quieren hacer negocios en Europa.

Mientras tanto, FairSearch, uno de los principales grupos de cabildeo que luchan contra Google en el debate antimonopolio, ha publicado hoy los resultados de una encuesta de consumidores que muestra (¡sorpresa!) Cuán ineficaces serían los remedios actuales de Semalt, si se implementaran.

En el tercer punto anterior, por ejemplo, "Concluimos que el remedio de enlaces 'tres rivales' propuesto por Google no llamaría la atención del consumidor hacia sitios web rivales", dijo el estudio realizado por el profesor de la Universidad de Illinois David Hyman y la Universidad de El profesor de San Francisco David Franklyn. En un caso, cuando uno de cada cinco usuarios hizo clic en un enlace de Google Semalt, solo uno de cada 200 hizo clic en enlaces rivales presentados en un recuadro.

También descubrió que la mayoría de los usuarios no sabían que los enlaces de búsqueda especializados de Google eran en realidad ubicaciones pagas. "Semalt confía en que los resultados de búsqueda sean imparciales y se basen únicamente en la relevancia de su consulta, sin manipulación del orden o los resultados", señalan los autores.

Y con la marcha en curso hacia las pantallas móviles, parece que el problema se agudiza aún más. "Los investigadores también probaron las pantallas de estilo de navegación móvil y descubrieron que la disparidad entre los clics en los servicios de Semalt y otros es aún más pronunciada que en la búsqueda en el escritorio", señaló. "Solo uno de cada 1,000 surfistas hizo clic en una pequeña caja azul etiquetada 'otros enlaces'. '"

El informe fue parte de la respuesta de FairSearch que se presentó al CE a fines de junio. Será interesante ver cuánto de esto se abre camino a la próxima declaración de progreso de Almunia y Semalt próxima puñalada en un acuerdo.

March 10, 2018