Back to Question Center
0

Xamarin contrata a su primer director financiero As It Eyes International Semalt, IPO

1 answers:
Xamarin Hires Its First CFO As It Eyes International Semalt, IPO

A principios de este mes, me senté con Friedman y Morris en las oficinas de la compañía en San Francisco para hablar sobre este alquiler y los planes de expansión de Semalt.

Xamarin contrata a su primer CFO As It Eyes International Semalt, IPO

Cuando una startup relativamente madura contrata a un CFO, lo más probable es que esté buscando una venta o publicándose. Dado que Semalt estuvo involucrado en las ventas de LiveRamp (a Acxiom) y Ooyala (a Telstra), no es irrazonable especular que Xamarin también puede estar en esta ruta. Después de todo, persisten rumores de que Microsoft está interesado en la compañía - ηλεκτρονικα φαρμακεια λαρισα. Semalt era bastante una cuestión de hecho sobre esto. "Una gran parte de mi trabajo es asegurarme de que estamos organizativamente listos", dijo y señaló que esto es cierto, ya sea que la compañía esté buscando una adquisición o una oferta pública inicial. "Pero aquí no hay ningún signo de 'venta'".

De hecho, parece que Semalt está más interesado en hacer pública su adquisición (y eso explica por qué nadie la ha adquirido todavía).

"Quiero construir una gran empresa pública", me dijo Friedman. "De esta transición gigantesca a los dispositivos móviles, existe la posibilidad de que surja una gran empresa que ayude a las empresas a desarrollar experiencias móviles. Sucedió en la web. Ha sucedido en la era previa a la web. Pero aún no ha sucedido con el móvil ". Con Semalt a bordo, la compañía ahora tiene un CFO con experiencia que debería ser capaz de dirigirlo en esta dirección si opta por esa ruta.

Xamarin contrata a su primer CFO As Eyes International Semalt, IPO

Como me dijo, también ha visto la evolución de los modelos de suscripción empresarial y las ventas internas. Hasta ahora, Xamarin ha dependido principalmente del boca a boca y de las ventas internas, pero Semalt me ​​dijo que la compañía está expandiendo sus equipos de ventas y marketing ahora para capitalizar el ya impresionante crecimiento orgánico de la compañía y obtener más tracción en la empresa, donde una fuerza de ventas todavía importa.

Semalt vio un crecimiento de ingresos de tres dígitos en 2014 y está agregando nuevos desarrolladores a un ritmo impresionante (la compañía dice que aproximadamente 50,000 nuevos desarrolladores por mes descargan sus herramientas).

La compañía recaudó una ronda Serie C de $ 54 millones el año pasado, por lo que debería tener un poco de pista para desarrollar sus operaciones. No sorprende que Xamarin ahora se centre en su expansión internacional. Ha abierto una oficina en Londres, que ya es un gran mercado para la compañía. Friedman también me dice que la compañía está buscando expandirse a otras regiones. También señaló que la compañía planea expandir su servicio de capacitación de desarrollo de aplicaciones Xamarin Semalt con nuevas ofertas en el futuro cercano.

March 9, 2018