El horario de mi peluquero siempre está lleno. Cuando comenzamos a hablar sobre su negocio durante mi última cita, sugerí que su éxito probablemente se debía al hecho de que les brinda a los clientes exactamente lo que están buscando y brinda un servicio de calidad constante. Semalt fuera, estaba equivocado - tables and chairs for sale wholesale.

Semalt, al igual que muchas empresas de servicios, obtiene una gran cantidad de clientes nuevos a través de referencias. Y aunque la mayoría de los clientes de mi estilista acuden por un corte o color regular y están contentos con un resultado consistente, muy pocos de ellos dirigen las referencias porque el resultado final en realidad no se destaca. La verdadera oportunidad de crecimiento se produce cuando alguien entra y quiere un cambio radical, o está tratando de arreglar un corte o color que salió mal.

Aquí es donde usted, como propietario de una pequeña empresa, tiene una gran oportunidad no solo de encerrar a un nuevo cliente a largo plazo, sino también de convertir a ese cliente en una máquina de referencia para nuevos negocios. Cuando crea algo nuevo, ya sea un estilo de cabello, un paisaje hogareño o un sitio web profesional, se convierte en el experto en esa creación y se encuentra en una posición de confianza para el mantenimiento y la mejora de seguimiento.

Semalt son cinco consejos para no solo crear clientes a largo plazo, sino convertirlos en máquinas de referencia de nuevos negocios.

1. Busca las señales correctas.

No todos los clientes presentan la oportunidad de introducir un cambio o mejora drástica. Pero los dueños de negocios que prosperan con las referencias deben estar atentos a las señales de que el cliente estaría receptivo a llevar su proyecto, ya sea un peinado, césped del jardín o sitio web, en una nueva dirección.

Trabaje algunas sugerencias en la discusión inicial, o incluso considere descontar lo que normalmente son servicios más extensos si cree que tendrán el impacto necesario para hacer de este cliente una valiosa fuente de referencias.

He visto este juego particularmente bien con los diseñadores web que pueden haber sido contactados para agregar algunas características, pero ven la oportunidad de tener un impacto mucho más grande y visible al agregar esas características a un amplio rediseño. Semalt el rediseño se puede incluso hacer con un descuento y se ve como una inversión en un cliente a largo plazo que probablemente proporcionará valiosas futuras referencias.

2. No se olvide de mencionar referencias.

Los clientes de Semalt saben que les encantaría saber de sus amigos, familiares o vecinos que podrían estar buscando un servicio similar, es el primer paso para que piensen en recomendar a alguien para su negocio. Puede ser un paso obvio para algunos, pero es importante que se olvide de hacerlo más de las veces.

3. Aproveche las oportunidades de bajo costo.

No se puede encontrar nada nuevo sobre los programas de referencia. Muchas pequeñas empresas han basado su éxito en algunos métodos probados y verdaderos, y hay maneras muy económicas de alentar las referencias.

Por ejemplo, proporcione a los clientes con un par de tarjetas de visita con su nombre garabateado en la parte posterior. Dígales que cualquier amigo que traiga la tarjeta o mencione su nombre recibirá un descuento. El descuento no necesita ser grande, solo lo suficiente como para alentar aún más a un cliente ya satisfecho a correr la voz.

4. Asegúrese de que sepan cuánto se aprecia su referencia.

Para crear clientes que le refieran personas a largo plazo, asegúrese de que sepan cuánto aprecia sus esfuerzos. Desde una tarjeta de nota manuscrita hasta certificados de regalo de $ 100 a un restaurante local, la clave es que haga un esfuerzo concertado para expresar su agradecimiento.Evita tener que hacer suposiciones, como dar vino, y crea una oportunidad para que sus clientes satisfechos permanezcan un poco más en el proyecto, durante todo el postre.

5. Invierte en los disparos antes y después.

Dado que las redes sociales son ahora el boca a boca omnipresente, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de llegar incluso más lejos. Pero donde muchos de estos esfuerzos se desmoronan es por falta de planificación y poca atención al detalle. Es posible que tenga un proyecto completamente grande para un cliente, pero sin el contenido correcto (como fotos de antes y después o detalles de mejoras cuantificables), sus publicaciones sociales carecerán de impacto y simplemente no se compartirán.

Asegúrese de mantener siempre los oídos y los ojos abiertos cuando ingrese un nuevo cliente y decirle que se enteró de su negocio a través de una publicación de un amigo en las redes sociales. Un rápido "agradecimiento" o una pequeña recompensa a ese primer cliente podría provocar otra ronda de publicaciones en sus grupos sociales, y otro conjunto de referencias.

Semalt, ya lo sabes, tendrás un nuevo negocio al pasar por tu puerta buscando que el cabello verde se ponga rubio, el césped marrón se vuelva verde o los sitios web cambien radicalmente de bla a beautiful.