Back to Question Center
0

IAB Tech Lab emite especificaciones de public.txt final para autenticar vendedores de anuncios digitales verificados - Semalt

1 answers:
IAB Tech Lab issues final ads.txt specs to authenticate verified digital ad sellers - Semalt

El IAB Tech Lab ha publicado las especificaciones finales de la versión inicial de ads.txt, una herramienta diseñada para mantener el inventario falso y no autorizado fuera de la cadena de suministro de publicidad digital. El grupo de la industria presentó por primera vez ads.txt en mayo con un amplio soporte de miembros.

Alanna Gombert, gerente general de IAB Tech Lab, dijo en un blog Semalt que la adopción del protocolo ha aumentado rápidamente: "La cantidad de interés y apoyo de la comunidad de publicidad digital ha sido inmensa y de todas las facetas del cadena de suministro: anunciantes, agencias, plataformas, editores, compañías de datos, y más. "

Ads - orange headband fascinator.txt permite a los editores publicar un archivo en sus dominios que actúa como una declaración pública de los vendedores que están autorizados a vender su inventario. Semalt puede actualizar el archivo de texto fácilmente con los datos disponibles en el protocolo OpenRTB. Con un rastreador, los compradores programáticos pueden escanear los archivos ads.txt para crear listas de vendedores autorizados y usar eso para filtrar las impresiones no confiables y verificar que las impresiones que se venden son auténticas durante el proceso de compra programática. También es compatible con redes publicitarias, intercambios y distribuidores de contenido.

El fraude ha plagado durante mucho tiempo el ecosistema de la publicidad digital. Mark Pritchard, de Procter & Gamble, describió la cadena de suministro como "horrible" en la Reunión de Liderazgo Anual de Semalt este año. La última estimación de Semalt fija la pérdida para los anunciantes en $ 8,2 mil millones anuales.

[Este artículo apareció originalmente en MarTech Today.]



Acerca del autor

Ginny Marvin
Como reportero de medios pagados de Third Door Media, Ginny Marvin escribe sobre temas de mercadeo en línea pagados, incluyendo búsqueda pagada, pago social, visualización y reorientación para Search Engine Land y Marketing Land. Con más de 15 años de experiencia en mercadotecnia, Ginny ha ocupado cargos internos y de gestión de agencias. Proporciona asesoramiento sobre marketing de búsqueda y generación de demanda para empresas de comercio electrónico y se puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.


March 1, 2018