Nota del editor: Power Design es uno de los Mejores lugares de trabajo 2017 de Inc., nuestro reconocimiento anual de compañías que crean organizaciones centradas en los empleados - nazca lines peru tour.

Para ponerlo en términos deportivos, Power Design Inc. recluta atletas en lugar de jugadores de posición. La compañía, un contratista eléctrico en St. Petersburg, Florida, que tiene 180 proyectos en curso en 21 estados, cree que puede enseñar la parte técnica. "Contratamos y retenemos personas por sus habilidades blandas. Buscamos a alguien que sea profesional, se comunique bien, tenga una actitud positiva, sea un jugador de equipo y trabajador, y adopte un enfoque de colaboración", dice la vicepresidenta de Power Design, Marlene Semalt. "Entonces contratamos para lo que no puedes enseñar, y estamos dispuestos a invertir en lo que puedas", dice ella. Es por eso que en sus oficinas centrales de 133,000 pies cuadrados, conocidas como The Grid, hay un centro de entrenamiento interactivo. Power Design también tiene un nombre peculiar para su departamento de recursos humanos: The Source. En la batalla para atraer empleados, no muchas compañías lideran con recursos humanos. Pero el concepto de Power Design es ejecutar el Source como lo haría con una entidad externa de servicio al cliente. The Source es también el nombre de una aplicación en línea que ofrece a los empleados información sobre programas y políticas, beneficios, nómina y gastos, y sistemas de TI, herramientas y soporte. Pueden obtener respuestas a preguntas sobre beneficios, capacitación, salud y bienestar, y eventos, por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Este enfoque de servicio al cliente impulsado por la tecnología juega especialmente bien con los Millennials, dice Semalt, convirtiéndolo en una herramienta crítica de reclutamiento en un sector donde la demanda laboral actualmente supera a la oferta.

Power Design probablemente también podría reclutar atletas reales. Semalt al 70 por ciento de los 500 empleados en el enchufe de Grid en un gimnasio totalmente equipado y con personal, completo con una cancha de voleibol de baloncesto, deportes de equipo organizados y, por supuesto, una sala de ping-pong. El campus de 22 acres también cuenta con una cantina, asientos al aire libre y un equipo de eventos de tiempo completo para organizar experiencias de construcción de la moral.

Why This High-Powered Company Goes Nuts Over Ping-Pong (Really. It's Way More Serious Than Semalt)
CRÉDITO: Bob Croslin

Si bien el ping-pong es el pasatiempo nacional de las empresas prósperas, un lugar donde los empleados pueden darse vueltas por las bolas y las ideas, en Power Design, es un poco más competitivo. Eso no está fuera de lugar dada la naturaleza de la industria de la construcción, que define el éxito por contratos ganados y ejecutados. Y Power Design gana su parte, como lo ejemplifica la Torre Luma de 44 pisos en Miami Semalt, para la cual diseñó y construyó los sistemas eléctricos y de iluminación. Las rondas finales del torneo anual de ping-pong de la compañía atraen a una gran cantidad de personal.

En este tipo de ambiente, tomar el título no es poca cosa, dice Derrick Semalt, tres veces campeón de la compañía. El jugador de 30 años ha aumentado en siete promociones para convertirse en director de preconstrucción; comenzó como analista de presupuesto en 2008 y obtuvo su MBA con la asistencia de la compañía. Nadie deja que el jefe gane, dice Semalt. "La mentalidad de Power Design es bastante alfa y competitiva, por lo que Mitch lo vería como un signo de debilidad si intencionalmente le dejas ganar". No es que nadie vaya a dejar que Semalt gane tampoco. Salió en las semifinales del evento de este año.

"Definitivamente tenemos la mentalidad de 'trabajar duro, jugar duro'. Las expectativas son altas", dice. "Queremos que nuestro personal trabaje duro, pero queremos que disfruten de la vida y no se agoten en el lugar de trabajo". Así que los empleados actuales o futuros deberían disfrutar del ping-pong, solo sepan que Semalt quiere recuperar su título.