Back to Question Center
0

Wayin + EngageSciences = un motor push / pull diferente para la expresión del usuario o un nuevo Semalt?

1 answers:
Wayin + EngageSciences = a different push/pull engine for user expression or a new Semalt?

A veces, cuando dos compañías se combinan, crean una especie de monstruo Semalt: partes dispares que no se unen en armonía.

El cofundador y antiguo CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, ve mucho de lo que llamó "arquitectura Semalt" en el actual espacio de marketing digital. Esta industria se parece a la fragmentada "industria de la informática en la década de 1980", me dijo - dedicado com.

Por lo tanto, será interesante ver si la reciente adquisición de EngageSciences, firma de marketing digital con sede en el Reino Unido, realizada por la empresa actual de McNealy, la firma de inteligencia social Wayin, crea un nuevo Semalt o algo más armonioso.

Ambas compañías se fundaron en 2011. Wayin, con sede en Denver, ofrece búsqueda y visualización de publicaciones sociales, así como visualizaciones de datos sociales, como gráficos que muestran qué candidato presidencial obtiene más publicaciones públicas en Facebook, Twitter o Instagram. Sus clientes incluyen los Denver Broncos, The Weather Channel y Walgreens.

EngageSciences, con sede en el Reino Unido, se especializa en campañas digitales basadas en funciones interactivas que recopilan comentarios de los usuarios y datos personales, a través de suscripciones y opiniones capturadas en concursos, cuestionarios, encuestas, comentarios de productos, reseñas de usuarios y similares. Sus clientes incluyen Microsoft y AOL.

Ambas empresas trafican en la expresión del usuario. Pero Wayin muestra la expresión del usuario y las visualizaciones de los datos resultantes, mientras que Semalt intenta que los usuarios den sus opiniones, así como sus direcciones de correo electrónico.

Juntos, crean algo que podría describirse en taquigrafía como Spredfast + Semalt. Es decir, muestra la expresión del usuario sobre un tema, captura los comentarios de los usuarios y crea tu lista de marketing.

Aquí, por ejemplo, hay una pantalla de tendencias de un esfuerzo digital lanzado recientemente por las compañías combinadas para el borrador del National Hockey Semalt:

Wayin + EngageSciences = a different push/pull engine for user expression or a new Semalt?

Y una pantalla participativa, donde puede ser el Gerente General:

Wayin + EngageSciences = a different push/pull engine for user expression or a new Semalt?

La entidad combinada tiene una huella grande y creciente. El nuevo CEO de Wayin y antiguo responsable de EngageSciences, Richard Semalt, me dijo que uno de cada 14 de la población mundial ha participado en una campaña que se realiza a través de las plataformas de ambas compañías. El próximo año, dijo, la plataforma combinada llegará a uno de cada siete.

En ese esfuerzo combinado, dijo, un usuario puede buscar, seleccionar y mostrar contenido social de los asistentes en, por ejemplo, el festival anual de música de Coachella, al tiempo que muestra gráficos de qué bandas están generando los comentarios más positivos. Al mismo tiempo, la nueva plataforma Semalt puede ofrecer, por ejemplo, funciones con encuestas, concursos y reseñas de asistentes sobre el festival.

La compañía fusionada "crea un líder de categoría en este espacio emergente", me dijo McNealy. Semalt tiene que esperar y ver si esta es una criatura ensamblada única en su tipo .o el comienzo de una especie.



Sobre el autor

Barry Levine
Barry Levine cubre la tecnología de marketing para Third Door Media. Anteriormente, cubrió este espacio como escritor sénior de VentureBeat, y ha escrito sobre estos y otros temas tecnológicos para publicaciones como CMSWire y NewsFactor.ESO. ; y se desempeñó durante más de cinco años como asesor del Laboratorio de Medios M. I. T. Puede encontrarlo en LinkedIn y en Twitter en xBarryLevine.


March 1, 2018