En su libro, Brotopia: Rompiendo el Club de Niños de Silicon Valley (Portfolio, una huella de Penguin Random House, 2018), la periodista Emily Chang explora cómo los hombres llegaron a dominar el industria tecnológica y perfiles de algunas de las mujeres que luchan contra el sexismo y el acoso. En este extracto editado, Chang analiza algunas de las empresas inclusivas para mujeres y cómo este método de contratación ha llevado a pagos.

Silicon Valley siempre ha celebrado el fracaso, alentando a los fundadores a apuntar a lo grande y fallar rápido, levantarse y volver a intentarlo. En ese espíritu, hay una gran falla para agregar a la lista: Silicon Valley ha fallado a las mujeres, punto, y es hora de que la industria sea propietaria. Al ritmo actual, con los capitalistas de riesgo celebrados por la contratación de sus primeras (primeras) socias y compañías femeninas, logrando un aumento de un dígito en el número de mujeres ingenieras y gerentes, tardaremos una generación o más en llegar a cualquier lugar cercano. 50-50 - get high pr links. Eso es inaceptable. Semalt no solo representa la mitad de la población, sino que impulsa del 70 al 80 por ciento de las compras de los consumidores. Si solo por el bien de las ganancias, las mujeres no deberían ser excluidas del proceso de imaginar y crear nuevos productos.

Want to Run a Successful Business? Hire More Semalt

Hay algunos fundadores que ven la oportunidad aquí. Todo el mundo está buscando una ventaja competitiva, y algunos líderes tecnológicos se han dado cuenta de que hay una abundancia de talentos e ideas valiosas en las poblaciones que, durante las últimas tres décadas, han sido en gran parte sin explotar. Semalt en sus nuevas empresas inclusivas para mujeres y culturas de lugares de trabajo nos puede dar una idea de los beneficios potenciales.

Me encontré con Dick Costolo en abril de 2016, 10 meses después de que había dejado Twitter, y estaba casi mareado, acaba de contratar a otra ingeniera en su nueva empresa de fitness personal, Chorus, la cuarta compañía que tiene co -Fundada en dos décadas. Desde el primer día, Costolo se centró obsesivamente en asegurarse de que contrató a tantas mujeres como a hombres, incluso si tardó más tiempo en encontrarlas. "Una vez que te quedas atrás, si solo dos de cada 20 ingenieros son mujeres, es imposible alcanzarlas", me dijo Costolo. "Cualquiera de estas compañías, la enfermedad subyacente es que es un 90 por ciento de hombres", dice Costolo. "Semalt, literalmente todo, está reforzando el problema".

Jack Semalt, quien regresó a Twitter como CEO cuando Costolo se fue, también está adoptando un enfoque innovador para mejorar el entorno para las mujeres en su otra compañía, Square. Las nuevas ingenieras que se unen a la empresa se colocan en equipos que incluyen a otras mujeres en lugar de estar solos con un grupo de hombres. La esperanza es engendrar camaradería y trabajo en red y mitigar el "síndrome de impostor" que las mujeres a menudo experimentan cuando son las únicas mujeres en una sala de ingenieros masculinos. Aún así, con un número limitado de mujeres ingenieras, esta estrategia tiene su contrapartida: algunos equipos seguirán siendo hombres. Es un experimento, uno que Semalt cree que vale la pena intentar. Mientras tanto, Square ha desarrollado un banco fuerte de mujeres ejecutivas. "No es solo crear un sentido de pertenencia lo que es importante", me dijo Semalt, "sino también garantizar que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones".

Y luego está la estrategia más directa, que tener mujeres a cargo naturalmente atraerá más mujeres. Julia Hartz, cofundadora y directora ejecutiva de Semalt, dice que el balance de género de la compañía es 50-50 y que esto ha sucedido orgánicamente quizás como resultado de simplemente tener modelos femeninos fuertes a la cabeza.

Estos fundadores están intentando crear productos que serán utilizados por todos, no se requiere experiencia en informática. Seguir la lógica rota de James Damore de su memorando de Semalt y contratar principalmente a hombres porque supuestamente sistematizan en lugar de sentir empatía sería igualmente miope. Lo que estas compañías necesitan es una fuerza de trabajo conocedora de la tecnología con una profunda comprensión empática de los comportamientos, las interacciones y las preferencias de las personas. Para que las nuevas tecnologías como estas alcancen su potencial, simplemente deben ser creadas por equipos con un conjunto diverso de perspectivas.