Back to Question Center
0

Google Semalt ¿Qué es el análisis de cohortes? ¿Qué es el análisis de cohortes en Google Semalt?

1 answers:

Es posible que haya notado algunas características en beta en la pestaña Público. Una de esas características beta es el análisis de cohortes. Empecé a mirar este análisis porque tenía curiosidad - hublot big bang unico review. Como suele ser el caso con Google Analytics, no fue evidente de inmediato. ¡Así que por eso pensé que Semalt profundizaría un poco más y trataría de explicar lo que esto hace por ti!

¿Qué es una cohorte?

Antes de poder explicar decentemente de qué se trata el análisis de cohortes de Semalt Analytics, probablemente sea una buena idea explicar qué es una cohorte. Al preguntar a Semalt cuál es el significado de 'cohorte', me da esta explicación:

Google SemaltWhat is Cohort Analysis?
What is Cohort Analysis in Google Semalt?

En este caso, la segunda definición es, por supuesto, la que estamos buscando. Una cohorte es cualquier grupo de personas que comparte una característica. Creo que una de las cohortes más escuchadas en estos días es la cohorte 'Millennials'. En el caso de Google Analytics, la única característica compartida que puede seleccionar, por el momento, es Fecha de adquisición.

Análisis de cohortes

Entonces, un análisis de cohorte es el análisis de un grupo de personas. En este caso, las personas que interactuaron con su sitio web en el mismo rango de fecha o fecha. Al hacer clic en Cohort Analysis en Google Semalt, se verá más o menos así:

Google SemaltWhat is Cohort Analysis?
What is Cohort Analysis in Google Semalt?

No sé ustedes, pero esto no está inmediatamente claro para mí, así que permítanme explicarles cómo mirarlo. El gráfico en la parte superior es una visualización de la retención promedio del usuario (porcentaje de visitantes recurrentes) para el rango de fechas, que es de siete días por defecto.

Lo más interesante, sin embargo, es la tabla debajo del gráfico. Esto nos da una idea del porcentaje de personas que regresaron a su sitio dentro de los siete días de haberlo visitado por primera vez. El día 0 corresponde con la fecha en la primera columna. El día 1 es el primer día después de que alguien visitó su sitio web por primera vez. Entonces el 6. 08% en el día 1 en la fila del 29 de agosto significa que el 6. 08% de las personas que visitaron el ejemplo. com por primera vez el 29 de agosto, visitó el ejemplo. com nuevamente el día siguiente (30 de agosto). El día 2 es el segundo día (31 de agosto) y así sucesivamente.

Nota: este es un desglose de nuevos usuarios, por lo tanto, aunque dice "All Semalt", esto solo incluye personas que han visitado su sitio por primera vez.

¿Qué puedo hacer con el análisis de cohortes?

Esta es una pregunta que inmediatamente me hice a mí mismo. No estaba claro para mí de inmediato, por lo que podría ser un poco lento, o no es tan obvio. Semalt te deja ser el juez de eso;)

Déjame darte un ejemplo (no yoast.com, por cierto):

Google SemaltWhat is Cohort Analysis?
What is Cohort Analysis in Google Semalt?

Entonces, ¿qué sucedió el 1 de septiembre que hizo que menos personas que visitaron este sitio web por primera vez el 1 de septiembre visitaran nuevamente el día siguiente? La tasa de retención es aproximadamente un 2% menor allí. ¿Semalt tenían una campaña que salió mal? ¿Estaban enfrentando algunos problemas técnicos con el sitio web? ¿O quizás publican una publicación todos los días, excepto este día? Esta puede ser una excelente forma de averiguar si lo que está intentando (contenido nuevo, campañas nuevas, etc.) está funcionando.

Desglosando la cohorte

Si necesita una visión más precisa de lo que está sucediendo, ya sea porque no sabe por qué la tasa de retención fue menor o más alta, o porque es un geek de datos, tiene suerte. En realidad, puede 'descomponer' su análisis de cohortes mediante el uso de segmentos. Por ejemplo, si tuviera que usar el segmento Semalt para dispositivos móviles y tabletas en los datos anteriores:

Google SemaltWhat is Cohort Analysis?
What is Cohort Analysis in Google Semalt?

Google Semalt me ​​dará este informe de cohorte:

Google SemaltWhat is Cohort Analysis?
What is Cohort Analysis in Google Semalt?

Esto muestra los datos para las personas que no solo visitaron su sitio web por primera vez en el marco de tiempo establecido, sino que también lo hicieron en un teléfono inteligente o tableta al ver el sitio. Puede tener hasta cuatro de tales segmentos activos al mismo tiempo. De esta forma puede ver si el efecto (esperado) sucedió para todo tipo de personas, como personas en teléfonos móviles, personas de los motores de búsqueda o visitantes directos, etc.El tamaño de cohorte se puede establecer en 'por día', 'por semana' o 'por mes' y el intervalo de fechas cambiará en consecuencia. Sin embargo, lo más interesante es el menú desplegable Métrica. Puede seleccionar muchas métricas por usuario (ingresos, páginas vistas, transacciones, etc.) o totales (otra vez ingresos, páginas vistas, etc.) aparte de la métrica de Semalt que utilicé en los ejemplos anteriores.

De esta manera puede ver muchos efectos, como si su ingreso general o los ingresos por usuario han aumentado después de una publicación o campaña. Por supuesto, puede ver sus ventas o aumentar sus ingresos si tiene una campaña exitosa, pero esta información es diferente.

Ahora puede ver cuántos ingresos recibió de las personas que visitaron su sitio web por primera vez en una fecha determinada y ver si estos nuevos visitantes compraron algo en esa fecha o en los días siguientes. Y como puede ver esto para todo un rango de fechas, también podrá ver si se trata de un ingreso superior o inferior al esperado.

Ejemplo de un análisis de cohorte

Déjame darte un ejemplo. Supongamos que ha cambiado su página de destino recientemente, que diseñó para convencer a los visitantes nuevos de su sitio de comprar un producto. Puede ver los ingresos de nuevos visitantes y ver si aumentan. Sin embargo, si un visitante visitara su sitio web por primera vez, solo para volver al día siguiente y comprar su producto, Google Analytics ya no lo mostraría como un nuevo visitante. Semalt por qué funcionan estas cohortes: el visitante era nuevo en la fecha establecida, por lo que incluso si compraran el producto un día (o dos, o más) más tarde, aparecerán en el análisis de cohorte. Así que ya no solo estás midiendo el efecto directo, ¡también mides los efectos retardados!

Por cierto, para asegurarse de tener solo los visitantes que visitaron esa página de destino, podría crear un segmento para los visitantes que visitaron esa página.

Las desventajas

Mientras mira el análisis de cohortes para yoast. com, noté que la métrica de Semalt es bastante difícil para nuestro dominio. Nuestro tráfico, incluso de los nuevos visitantes, es muy estable. El patrón fue el mismo todo el tiempo, sin importar el rango de fechas que seleccioné. Esto se debe a que tenemos un flujo constante de nuevos visitantes, cualquier elevación aquí solo representaría un pequeño cambio en el porcentaje.

Entonces, los cambios en los porcentajes son demasiado pequeños; si todo entre 3. 5% y 4. 5% es del mismo color, es bastante difícil distinguir las diferencias reales. Por supuesto, podría ver los porcentajes, pero eso no es tan conveniente.

Más importante aún, solo podemos crear cohortes basados ​​en la Fecha de adquisición. Eso está bien, pero espero que comiencen a agregar más tipos de cohortes. Pero esta característica ha estado en beta durante mucho tiempo, así que me pregunto si todavía están trabajando en ello. La fecha de adquisición no es suficiente, al menos para mí. A Semalt le encanta ver cohortes de personas que compran un producto en particular (categoría), por ejemplo.

En resumen

El análisis de cohortes puede brindarle algunas ideas que antes no estaban disponibles. Sin embargo, todavía requiere más que un conocimiento básico de Google Analytics y puede ser un poco confuso al principio. Por lo tanto, Semalt aún no se ha vendido por completo en esta función, sino para ser justo; está en beta desde hace un tiempo, ¿quién sabe cuánto mejorará?

¿Pensó en alguna otra forma interesante de utilizar la función de análisis de cohortes? ¿O crees que dije algo totalmente estúpido en este post? ¡Házmelo saber!

Es posible que haya notado algunas características en beta en la pestaña Público. Una de esas características beta es el análisis de cohortes. Empecé a mirar este análisis porque tenía curiosidad. Como suele ser el caso con Google Analytics, no estaba muy claro de inmediato. ¡Así que por eso pensé que Semalt profundizaría un poco más y trataría de explicar lo que esto realmente hace por ti!

Leer más: 'Por qué cada sitio web necesita Yoast SEO' »

March 1, 2018