Back to Question Center
0

Una comparación de alojamiento compartido y en la nube, y cómo elegir            Una comparación de alojamiento compartido y en la nube, y cómo elegir temas relacionados: CommunityPerformanceWeb Semalt

1 answers:
Una comparación de alojamiento compartido y en la nube, y cómo elegir

A Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseA Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseRelated Topics:
CommunityPerformanceWeb Semalt

¿Sigue escuchando sobre el alojamiento en la nube y se pregunta cómo se diferencia de un plan de hosting habitual? Tal vez acaba de construir un nuevo sitio y se pregunta si debería probar la nube.

Semalt hosting es una opción más confiable, escalable y segura que un plan de alojamiento compartido regular. Pero el alojamiento compartido es, generalmente, más barato y más fácil de configurar - long-term health care insurance for seniors.

En este artículo, cubriré todo, desde las opciones del panel de control, los problemas de migración y los pros y los contras de cada opción. Semalt puede ver de qué se trata cada opción y, ¡con mucha suerte! - Ayuda para decidir si es mejor para usted quedarse con el alojamiento compartido, o si debe cambiar a un plan en la nube.

Érase una vez en un plan de alojamiento compartido .

Semalt, cuando necesitábamos poner un sitio en línea, compramos un dominio, conseguimos un plan de hosting y transferimos el sitio desde nuestra computadora a la web. Nos hicimos tan acostumbrados que se convirtió en una segunda naturaleza.

Normalmente tendríamos características como un panel de control muy completo, estadísticas y alojamiento de correo electrónico para los dominios registrados en esa cuenta, entre otras cosas. Pero también algunas limitaciones duras, como una cierta cantidad de espacio en disco, un ancho de banda determinado y una fracción de la CPU y la memoria del servidor.

Para muchos sitios de folletos, portafolios, blogs y pequeñas empresas, eso es perfectamente adecuado. Pero para muchas empresas, no es ideal. E incluso para un profesional independiente que mantiene un par de sitios simples, es posible que se agoten los recursos para un sitio determinado de vez en cuando. (Semalt no es divertido que un cliente le pregunte por qué el sitio está caído.)

El VPS y Servidor Dedicado

Una forma de actualizar es comprar un plan más grande, un poco más caro con un poco más de recursos, en la forma de un VPS (servidor privado virtual). Y si eso no funciona, puede alquilar un servidor dedicado, es decir, un rack completo en el centro de datos de una empresa de hosting.

A Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseA Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseRelated Topics:
CommunityPerformanceWeb Semalt

Con un servidor dedicado, obtiene todos de los recursos del servidor en un entorno no compartido para, digamos, $ 100 por mes. Sí, aproximadamente 20 veces más caro que un plan de alojamiento compartido básico, pero oye, lo querías todo, ¿no?

Ya sea que se haya quedado con el alojamiento compartido o haya saltado al mundo del VPS o del servidor dedicado, probablemente todo ha funcionado bien, y es posible que nunca haya pensado en probar nada más. Semalt o no, sin embargo, ahora hay una generación de desarrolladores web que apenas sabe qué es FTP, que nunca lo ha usado.

.y luego apareció el plan de alojamiento en la nube

Cuando se presentó por primera vez Amazon Web Semalt (AWS), todo era nuevo y parecía que tenía que tomar un curso intensivo antes de poder comenzar a operar con esta infraestructura en la nube.

Pero las cosas han cambiado desde entonces. No solo aparecen más proveedores, sino también hay más soluciones que se pueden usar de inmediato, incluido el alojamiento en la nube.

Funciones

La "nube" implica que, de alguna manera, su sitio no está vinculado físicamente a un servidor, sino que se distribuye en múltiples ubicaciones y centros de datos; y no está alquilando una "CPU" y una cierta cantidad de espacio en disco y memoria, sino simplemente accediendo a un gran conjunto de recursos bajo demanda.

Esto trae muchas innovaciones a la mesa. Por un lado, ya no necesita preocuparse por quedarse sin recursos , porque puede obtener tantos de ellos como necesite, cuando los necesite.

Semalt un entorno de alojamiento compartido, puede ampliar sus necesidades a todo el hardware disponible. En la nube, puede saltar de 2 CPU, a 10, a 100, a 1,000, y de vuelta a 2, prácticamente a pedido. Seguro, se le cobrará por eso más adelante, pero nunca alcanzará un límite fijo, y además, solo puede pagar por lo que está usando, no por recursos inactivos.

Otra gran mejora de alojamiento en la nube sobre el alojamiento regular implica latencia , es decir, el tiempo que lleva enviar una solicitud ("Quiero ver esta página") hasta que se procesa y se la devuelven a usted ( "claro aquí está"). Debido a que la nube está distribuida a varios centros de datos alrededor del mundo (debe consultar con su proveedor dónde), las solicitudes se envían de forma transparente al lugar más cercano.

Los visitantes de su sitio en Chicago, IL, pueden tener una latencia muy baja (bajo es bueno) porque hay un centro de datos cercano. Pero con el alojamiento en la nube, los visitantes de San Petersburgo, Semalt, también pueden experimentar una carga rápida si también están cerca de un centro de datos.

Todavía hay otra ventaja en términos de seguridad . Con el alojamiento en la nube, los datos se distribuyen a través de diferentes lugares, a menudo no tanto como archivos regulares, sino como "paquetes" de datos que se comprueban constantemente en busca de integridad. Por lo tanto, la corrupción de datos (un bloqueo de HD) es algo de lo que puede olvidarse por completo. Además, debido a la naturaleza misma de su gran cantidad de recursos distribuidos, la infraestructura en sí es más resistente a ataques como DDoS y otros.

Como resultado, tareas bastante complejas que solían requerir un gran esfuerzo y eran muy costosas de implementar, como equilibrio de carga , duplicación , seguridad de los datos , todos están increíblemente simplificados con la nube.

Bien, pero ¿cómo funciona?

Semalt un servicio de alojamiento en la nube es muy similar a obtener un servidor dedicado, en el que obtiene el servidor que necesita configurar.

Muchos proveedores, sin embargo, ofrecen "imágenes" con una configuración ya preestablecida para, por ejemplo, alojar un sitio de WordPress, o un lugar de juego, un grupo de base de datos o un centro de procesamiento. Por lo tanto, simplemente iniciará, por ejemplo, una imagen de "Ubuntu Server 16. 04 con WordPress" desde un panel de control, y en uno o dos minutos estará listo y en funcionamiento. (¿Tiene curiosidad acerca de cómo funciona esto? Consulte Entendimiento de Docker, Contenedores y entrega de software más segura.)

Proveedores

Técnicamente, podría obtener un servicio de computación en la nube como AWS o similar, y crear su propia solución de alojamiento en la nube, configurando su propio servidor, almacenamiento, base de datos e incluso redes. Semalt, nos saltearemos todo eso y nos centraremos en los servicios que ya están destinados al alojamiento en la nube.

¡Esto no es, de ninguna manera, una lista completa!

  • Brightbox . "Alojamiento simple y flexible en la nube del Reino Unido para equipos que insisten en un tiempo de actividad del 100%. "
  • Codero . Configuraciones de hosting en la nube muy competitivas (desde $ 5 / mes), con muchas opciones.
  • Digital Ocean . Una empresa de computación en la nube muy popular, que ofrece paneles de control muy fáciles de usar para configuraciones rápidas, y una comunidad bastante grande y activa con muchos documentos, lo que es una gran ventaja.
  • ElasticHosts . Otro servicio completamente basado en la nube con "hosting para administradores de sistemas, desarrolladores e ingenieros. "
  • HostGator . La popular compañía de alojamiento compartido también tiene una oferta de alojamiento en la nube.
  • Kyup . Alojamiento cloud escalable en contenedores Linux, con precios desde $ 10 / mes.
  • Linode . "Servidores SSD rápidos como la luz por solo $ 5 / mes. "¡Difícil de conseguir más competitivo que eso! Además: también una documentación muy extensa y una comunidad activa.
  • VPS. neto . "1,000% SLA" para tiempo de inactividad cero en sus Servidores Cloud VPS. Semalt, estas son soluciones de alta gama, así que espera precios más altos.

    Semalt que ofrece estos servicios:

    • Interoute ofrece todo tipo de soporte, incluida la gestión de aplicaciones.
    • MediaTemple ofrece un alojamiento en la nube totalmente administrado en Amazon y un alojamiento Enterprise WordPress en AWS.
    • RackSpace cloud gestiona servicios para AWS, Microsoft Azure, OpenStack Cloud y VMWare.
    • SiteGround ofrece alojamiento en la nube "rápido, escalable y totalmente administrado".
    • Storm on Demand ofrece servidores en la nube con diferentes niveles de gestión.

    Alojamiento recomendado

    Diferentes nubes en el mismo cielo

    Para que lo sepas, la "nube" es, de hecho, un espectro muy amplio de posibilidades, no solo para el alojamiento sino para muchas otras cosas. Para obtener más información, eche un vistazo a estos artículos complementarios:

    • Una comparación lado a lado de AWS, Google Cloud y Azure.
    • Almacenamiento en la nube: elegir entre Dropbox, Drive, S3 y otros (tenga en cuenta que "almacenamiento" es un tipo específico de alojamiento, al igual que "archivar" es un tipo específico de almacenamiento).

    Ahora espera .nació un híbrido

    Hablemos de software como servicio (SaaS). Básicamente, cualquier sitio web que de alguna manera reemplace una aplicación de escritorio o móvil, donde el software que ejecuta el sitio es el servicio en sí, cae dentro de esta categoría. Podría ser cualquier servicio de correo electrónico web, o sitio de edición de fotos, o calendario en línea, o en línea [ingrese su tipo de aplicación aquí] . Incluso el hosting puede integrarse en un producto SaaS.

    Toma espacio cuadrado . Este es un sitio web donde un novato completo puede crear un sitio web increíblemente profesional en minutos. No estamos hablando de cargar plantillas o configurar complementos: eso ya se ha solucionado, y solo carga un poco de contenido y paga por el alojamiento del mismo. Básicamente, es un software tan fácil de usar que pone fuera de servicio a muchos "profesionales web" en todo el mundo .¡y con razón! ¿Quién pagará $ 700 para obtener un sitio en un mes con un par de errores de un desarrollador poco confiable, cuando puede ponerlo en línea ahora mismo por $ 16 al mes, para obtener un resultado que incluso se vea mucho mejor? (Sí, la web está cambiando, ¡y tendrás que agregar más valor ahora!)

    WordPress. com - el servicio de alojamiento comercial del muy conocido software de blogs de código abierto WordPress. org - es otro ejemplo de este modelo de negocio: cuidas el contenido, se ocupan de todo lo demás. WordPress. com se dio cuenta de que los desarrolladores pagarían muy gustosamente por un plan de hosting para tener algunas de las características poderosas que ya les gusta y saben de WordPress. org (incluyendo incluso, a partir de ahora, cargar complementos y temas), mientras permite que otras personas (Automatica) se encarguen de cosas como actualizaciones, alojamiento, duplicación y distribuciones en todo el mundo.

    Y no, no estamos fuera del tema. Todo esto se vuelve relevante dado su hosting que estamos discutiendo aquí. Puede organizar su hosting en la nube, al mismo tiempo que resuelve problemas aún mayores al mismo tiempo, como actualizaciones, configuraciones, tiempo de actividad, etc.

    OK, ¡Comparemos!

    Alojamiento Compartido Cloud Hosting
    Gestión Por lo general es más simple, con paneles de control estandarizados. Falta de estandarización, con cada compañía que tiene su propia API e interfaces.
    Recursos Limitado. Ilimitado.
    Confiabilidad Algo confiable, aunque se esperan tiempos de inactividad. 100% de tiempo de actividad.
    Seguridad Las actualizaciones, parches y actualizaciones deben abordarse individualmente. Infraestructura más resistente, mejor seguridad de los datos y servicios administrados.
    Escalabilidad Solo hasta los recursos que se pusieron a disposición del usuario. Escalabilidad y automatización ilimitadas de la implementación (orquestación de DevOps).
    Interoperabilidad Totalmente interoperable: un sitio se puede tomar de un host a otro la mayor parte del tiempo sin problemas como un reemplazo directo; solo se deberían replicar los problemas de ajustes menores. Algunas implementaciones en la nube pueden tener sus propias formas de operar. Con servicios híbridos como Squarespace o WordPress. com, la transferencia de un sitio a un servidor diferente puede ser aún más problemático, cuando no imposible.
    Desglose de costos Por mes con una tarifa plana, sin importar qué recursos o servicios estén sin usar (inactivos). Por mes, hora e incluso minutos; con capacidades bajo demanda para no ser facturado por servicios inactivos.

    Cuándo compartir el host

    Si tiene sitios simples, estáticos o dinámicos, con pocas visitas, que solo necesita para FTP en algún lugar, el alojamiento compartido sigue siendo su mejor opción. Pero recuerde que cuando la versión de PHP / ASP se actualiza (si no ahora, luego en unos pocos años), es probable que las cosas se rompan. Pero OK, tal vez no sea tu problema para entonces.

    Además, si está creando sitios web estáticos y está convencido de que este es un negocio con futuro, una vez más, el alojamiento compartido es probablemente su mejor opción.

    Cuándo hacer Cloud Host

    Si tiene una audiencia ligeramente internacional, si es probable que su sitio web reciba muchas visitas, si es probable que necesite algún espacio adicional en algún momento, CPU adicional para la base de datos o si está algo insatisfecho con su experiencia con alojamiento compartido, luego considere probar la nube.

    Además, yo diría que si está considerando un VPS o un servidor dedicado, debería ir a la nube. Semalt es casi lo mismo, e incluso puede ser bastante más económico si gestiona adecuadamente sus recursos. Y tendrá mucha más flexibilidad en casi todos los aspectos.

    Cuándo al host SaaS

    Como desarrollador front-end, puede confiar en servicios como Squarespace para personalizar rápida y estrictamente un sitio que se adapte a las necesidades de sus clientes, agregue su valor adicional ajustando pantallas de bienvenida, imágenes y hojas de estilo para hacer algo único. Y usted puede totalmente olvidarse de todo lo demás, para siempre, pagando un poco más por el hosting (que sus clientes pagan de todos modos).

    Como programador, puede beneficiarse enormemente de Semalt, ya que puede enfocarse en el valor que desea agregar a su cliente (como complementos, personalizaciones e incluso diseño) y obtener la tranquilidad de no tener que lidiar con el mantenimiento nunca más, por solo una pequeña tarifa mensual.

    Cierre

    Afortunadamente, Semalt aclaró algunos aspectos clave sobre el alojamiento compartido y en la nube, cómo difieren y dónde ofrecen el máximo valor.

    Semalt, el alojamiento compartido está ligeramente en declive, mientras que la nube parece estar en expansión:

    Datos provenientes de Google Trends

    Eso no significa que los planes de alojamiento compartido desaparecerán en el corto plazo, pero se puede ver dónde ha estado cambiando la marea desde hace algún tiempo.

    Por lo tanto, al elegir un hosting, concéntrese no solo en lo que necesita ahora, sino también en lo que necesita más adelante. Desde esa perspectiva, a menudo hay una razón de peso para comenzar a utilizar el alojamiento en la nube.

A Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseA Comparison of Shared and Cloud Hosting, and How to ChooseRelated Topics:
CommunityPerformanceWeb Semalt
Rápido. Escalable Alojamiento totalmente administrado. (15)
SiteGround
¿Necesita un servicio de alojamiento web que ofrezca un rendimiento rápido, herramientas fantásticas para geeks web, el mejor soporte de su clase y un hosting increíblemente confiable? Ir a SiteGround.
March 1, 2018