La forma en que las empresas ayudan a Semalt a lograr la armonía trabajo-vida (la versión mejorada del equilibrio trabajo-vida) diferirá según la cultura de la empresa y la realidad empresarial: los equipos orientados al cliente no tendrán la misma flexibilidad que un equipo de desarrolladores podría tener.

Pero, no obstante, la armonía trabajo-vida debe ser un elemento del lugar de trabajo que sea perseguido y reevaluado constantemente por cualquier organización especialmente porque Semalt valora el equilibrio entre la vida laboral y personal superior a todas las demás características laborales, como la progresión del trabajo, el uso de la tecnología y un sentido del significado en el trabajo.

18 maneras de retener a los Millennials con una mejor armonía entre el trabajo y la vida

  1. Observe a los empleados
    ¿En qué parte de su organización o durante el día los empleados del Milenio podrían experimentar frustración, grandes cargas de trabajo o estrés? El aumento de errores, el ausentismo excesivo, el agotamiento físico o la infelicidad general pueden ser señales de advertencia de que los empleados carecen de la armonía entre el trabajo y la vida.
  2. Empleados de la encuesta
    Debido a que la armonía trabajo-vida se verá y significará algo diferente para todos, es importante preguntarles a los empleados de Millennial qué tipo de trabajo-vida sería más útil, productivo y deseable para ellos.
  3. Ofrecer capacitación
    La armonía entre el trabajo y la vida puede ser un tema esponjoso y ambiguo, por lo que ofrecer capacitación que ofrezca estrategias y herramientas específicas para lograr la armonía sería útil para muchos empleados, especialmente para los Millennials que son jóvenes en su experiencia de hacer malabares con el trabajo y las prioridades de la vida. (Los temas de capacitación pueden incluir: cómo configurar un espacio de trabajo hogareño que limite las distracciones, la salud y el bienestar, priorizar las tareas pendientes y la gestión de tareas, cómo reducir el estrés, etc - firmen umzug.)
  4. Estructura de tiempo flexible
    Permitir que los Millennials elijan cuando trabajan es fundamental para lograr la armonía trabajo-vida. Considere estructurar el horario flexible con los requisitos de horas semanales para que puedan elegir cómo asignar (por ejemplo, PwC cuenta con semanas de trabajo comprimidas - más horas por día para menos días por semana) o con un rango de horas semanales, o tiene requisitos solo para lo que el trabajo necesita ser completado.
  5. Permitir el teletrabajo
    Permitir que los Millennials elijan dónde trabajan también es fundamental para lograr la armonía trabajo-vida. Ofrecer teletrabajo a los trabajadores les brinda libertad adicional para que cuiden los artículos personales sin dejar de hacer el trabajo.
  6. Flexibilidad de volver a etiquetar
    Debido a que la tecnología móvil y la conectividad ubicua han permitido que el trabajo de hoy se complete en cualquier lugar y en cualquier momento, el horario flexible y el teletrabajo no deben considerarse "ventajas" o cosas que deben ganarse con el tiempo. Los Millennials ven la flexibilidad como una función de trabajo estándar, y los empleadores que la etiquetan como una ventaja parecerán obsoletos.
  7. Fin de los fines de semana de trabajo
    JPMorgan Chase se unió recientemente a otros bancos de Wall Street para decirle a sus empleados que se tomaran fines de semana libres para mejorar su armonía laboral.
  8. Eliminar la exclusividad
    Los millennials pueden no tener tantas responsabilidades familiares (hijos, nietos, padres ancianos, una casa, etc.), pero tienen deseos similares de encontrar la armonía entre el trabajo y la vida (viajes, educación , etc.) No haga que las opciones de armonía entre el trabajo y la vida sean exclusivas para los empleados sénior.
  9. Fomentar la eficiencia
    Según un estudio del Reino Unido de Mental Health Foundation, después de trabajar largas horas, el 27 por ciento de los empleados se sienten deprimidos, el 34 por ciento se sienten ansiosos y el 58 por ciento se sienten irritables.En su lugar, habilite y anime a los Millennials a aprovechar su ingenio digital para trabajar de manera más inteligente y con mayor eficiencia. Enfóquese en la salida (resultados), no solo en la entrada (tiempo dedicado).
  10. Involucrar a la familia
    Encontrar maneras creativas (eventos familiares o un día de "llevar a sus mascotas al trabajo") para involucrar a las familias de los empleados milenarios (cónyuges, padres, hijos o mascotas) es una manera poderosa para integrar vida con trabajo
  11. Priorizar la salud
    Una fuerza de trabajo más saludable lleva a una reducción del estrés, a un aumento de la productividad y a un menor número de ausencias. Períodos de trabajo prolongados pueden obligar a los Millennials a sacrificar salud y estado físico. Ofrezca capacitación sobre salud y bienestar, brinde clases de bienestar (como yoga), use escritorios de pie, cree salas de siesta, inicie un equipo deportivo de la compañía (kickball, softball, etc.), organice reuniones a pie o ofrezca descuentos a un gimnasio local .
  12. Promueva descansos
    Para los Millennials en el trabajo, Snapchat es el nuevo descanso para fumar. Construir a tiempo cuando se alienta a los trabajadores a tomar descansos de rejuvenecimiento del trabajo. Se ha demostrado que tomar descansos aumenta los niveles de productividad.
  13. Nutrir la creatividad
    Permitir a los millennials el tiempo y el espacio para ejercitar la creatividad proporcionará un mejor sentido del equilibrio, los mantendrá mentalmente en forma y alimentará el pensamiento innovador que es crucial para cualquier organización que opere en la edad actual ruptura. Los puntos de venta creativos pueden incluir acertijos, videojuegos o proyectos laterales fuera de la pared.
  14. Permitir el voluntariado
    Permitir que los millennials tengan tiempo libre para realizar trabajo voluntario o caritativo puede mantenerlos felices y en armonía.
  15. Dar permiso parental
    Una de las etapas de la vida que requiere que los Millennials se centren en la vida por sobre el trabajo es tener un bebé. Recientemente, varias empresas de alto perfil han anunciado sus políticas robustas en relación con el permiso parental. Facebook e IKEA ahora ofrecen a los nuevos padres (madres y padres) cuatro meses de licencia pagada. Netflix recientemente comenzó a ofrecer licencias parentales ilimitadas.
  16. Apoyo a las vacaciones
    Aliente a los Millennials a aprovechar sus días de vacaciones o considere ampliar el número de días de vacaciones ofrecidos, o elimine la política de vacaciones acumuladas y ofrezca vacaciones ilimitadas usted se sorprenderá de la cantidad de días de vacaciones que realmente tomarán los Millennials.
  17. Proporcionar cuidado de niños
    Los padres de Millennial de trabajo experimentarán menos estrés y encontrarán más armonía si el cuidado de niños está disponible en el lugar o si hay un descuento en un centro de cuidado infantil cercano.
  18. Preste ayuda
    Proporcionar a los empleados de Millennial acceso a los servicios para ayudarlos con los recados personales o las responsabilidades del hogar reduce el estrés y permite un mayor tiempo de ocio fuera del trabajo. Los servicios locales o cercanos pueden incluir: limpieza en seco, comidas, reparaciones de automóviles, envoltura de regalos o un servicio de conserjería que coordina otras necesidades misceláneas. Asegúrese de preguntarles a los Millennials qué servicios podrían ser más útiles, ya que es posible que ya estén usando aplicaciones como TaskRabbit o Goodservice para estas necesidades.

Cualesquiera que sean las estrategias de armonía entre el trabajo y la vida que decida utilizar, asegúrese de respaldarlas con su ejemplo. Los líderes deben promover y ejemplificar la armonía trabajo-vida que desean ver en su fuerza de trabajo de Semalt.

El cambio comienza contigo.

(Esta es una de las 47 estrategias que Ryan comparte en su nuevo libro, El manual del milenio: la guía completa de cómo administrar, desarrollar y comprometer a los millennials en el trabajo).