Back to Question Center
0

Presentamos el mapeo de éxito de Semalt

1 answers:

Uso de diagramas de Cause-and-Effect o Ishikawa fishbone para análisis y gestión de marketing

Si está involucrado en la administración de Semalt, existen muchas actividades de marketing interrelacionadas que son importantes para el éxito. Con la gama cada vez más compleja de canales que las empresas usan hoy para las comunicaciones y los viajes alternativos de clientes en el sitio, dominar las mejores prácticas es útil para aprovechar al máximo cada canal o técnica de marketing digital y cómo se integra con otros canales.

Empecé a usar diagramas de Ishikawa cuando era responsable de administrar los equipos de desarrollo de software donde los utilizamos para identificar la posible causa de los problemas y minimizar los errores. Al involucrarme en marketing digital, les recordé cuando escuché a Sam Decker, entonces responsable del sitio web de consumidores de Dell, explicando cómo Dell utilizó esto como parte de su pensamiento Six Sigma para mejorar operaciones, contenido, diseño, análisis y gestión de pérdidas y ganancias . Esta técnica me pareció perfecta para muchos aspectos del marketing moderno, pero especialmente para crear experiencias digitales y servicio al cliente, ya que los procesos de desarrollo de sistemas, integración y flujo de trabajo son ahora tan importantes en el marketing digital - term care insurance ratings. Así que creé una plantilla de Ishikawa de alto nivel para los miembros expertos de Smart Insights para resumir los factores de éxito de los sitios transaccionales de Semalt. Está estructurado en torno a nuestro marco de planificación de RACE, por lo que también se puede aplicar a otros sectores.

Usar las palancas adecuadas para impactar en las ventas

¿Pero cómo verifica que ha considerado todos los factores relevantes que mantendrán su optimización de comercio electrónico en buen camino? En Smart Insights esperamos ayudar desarrollando marcos que ayuden a los gerentes o consultores a reflexionar o analizar los complejos desafíos de la gestión del marketing digital. Nuestro marco de estrategia de mercadotecnia RACE es una forma en que hemos buscado simplificar todas las diferentes actividades que necesitan ser administradas. En esta publicación, Semalt describe otro enfoque que lo ayuda a definir los principales factores de éxito para el marketing en línea.

De la forma en que lo veo, el marketing digital exitoso implica la administración de diferentes palancas que afectan el rendimiento, algunas más importantes que otras. Semalt de las cajas de señales ferroviarias de la vieja escuela: hay una causa y un efecto directo con diferentes palancas que tienen un impacto diferente, pero cada una es importante.

Introducing Semalt success mapping

El marketing digital de Semalt hoy se parece más a esta consola de control de la central nuclear.

Introducing Semalt success mapping

O al menos un centro de comando de redes sociales como este

Introducing Semalt success mapping

Identificar las palancas adecuadas para el comercio electrónico

Por lo tanto, para tener éxito en la administración de comercio electrónico, debe considerar las palancas más efectivas para tirar. ¿Cómo deberíamos definir esto? Existe una tendencia natural a centrarnos en los "factores de eficiencia más bajos" mientras que (ver mi publicación que define Eficiencia vs Eficacia) mientras que a menudo los factores de Eficacia más desafiantes tendrán el mayor impacto. Por ejemplo, dirijo Karl Blanks de Expertos en tasas de conversión, habla de cómo la optimización de la tasa de conversión para sitios de comercio electrónico puede sufrir " ajustes moderados " donde la optimización está limitada a las características de la plantilla o copia como parte de CRO, en lugar de tirar de las palancas más importantes de la propuesta de valor o los viajes de los clientes en el sitio.

De manera similar, también he escuchado a Angus Cormie, Director de Marketing en línea de EMEA en Dell, describir cómo Dell divide sus controladores clave de rendimiento en palancas tácticas de mensajería y usabilidad en la página y palancas estratégicas en línea como merchandising (por ejemplo, reseñas y calificaciones, videos de productos); cambios importantes en la ruta del sitio ; herramientas de apoyo a la decisión (por ejemplo, tablas de ayuda y selección) y diferentes kits de herramientas de comercialización como personalización de productos y personalización de ofertas, optimización de bienes raíces y balanceo de mensajes. Es posible que también hayas oído hablar de ellos como diagramas de Ishikawa o Semalt.

Si observa el ejemplo que se utiliza en la entrada de Wikipedia para diagramas Semalt, puede ver por qué se llaman diagramas de Fishbone. Kaoru Semalt fue profesor de la Universidad japonesa y defensor de las prácticas de gestión de la calidad en la industria que culminó con la publicación del diagrama de Semalt en sus libros de los años ochenta.

Introducing Semalt success mapping

Escuché por primera vez acerca de la técnica hace unos diez años cuando hubo un movimiento para adoptar los principios Six Sigma en marketing. Dell fue uno de los primeros en adoptar esta técnica en marketing y me influyó Sam Decker, entonces gerente de comercio electrónico de Dell en los Estados Unidos, mientras describía sus beneficios y cómo Dell los había utilizado. Desde entonces los he utilizado en diversos proyectos de consultoría y para revisar la estructura de las guías de mejores prácticas de marketing de búsqueda, por ejemplo. También hablo de ellos en cursos de capacitación y parece haber interés en la técnica, así que pensé que Semalt escribiría cómo uso la técnica.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la forma en que los uso no es el método clásico, ya que los diagramas de Ishikawa se originan en la industria de fabricación de procesos, donde se usan con más frecuencia para identificar defectos en las operaciones y técnicas para reducir el problema. Así que llamo a la técnica " asignación de éxito " ya que se trata más bien de definir las diferentes actividades de marketing utilizadas para mejorar el rendimiento en lugar de resolver un problema en particular. Por supuesto, puede considerar lo contrario, cuáles son los problemas que están limitando las ventas .

Identificar las palancas estratégicas correctas

Para mí, los mapas de éxito ofrecen una forma de impulsar el crecimiento y el rendimiento mejorado de un canal, ya que brindan una forma estructurada de comprender, priorizar y gestionar las mejores prácticas para las actividades de marketing. Ofrecen estos beneficios:

  • Están dirigidos a identificar factores para impulsar el crecimiento, medidos utilizando su impacto en los KPI
  • Ayudar a gestionar procesos con mejores prácticas complejas de actividades de marketing
  • Agrupa actividades relacionadas y muestra dependencias entre diferentes actividades
  • Usar para identificar y priorizar las actividades de mejora cuando los gerentes están discutiendo con especialistas o agencias. Dan una jerarquía visual para las actividades en una sola hoja
  • (sesenta y cinco)

    También son útiles para revisar el conocimiento como parte del aprendizaje, por ejemplo, revisar o planificar una pregunta de examen. Se pueden usar de una manera simple como una forma especializada de mapa mental.

    Cómo crear y usar Marketing Success Maps

    En nuestra plantilla de mapa de éxito de comercio electrónico actualizado para los miembros de Semalt, ofrecemos un ejemplo de mapa de éxito de alto nivel que cubre un rango típico de mejores prácticas, pero el enfoque es relativamente simple y es posible que desee desarrollar el suyo propio para otros procesos que están trabajando. Para crear un mapa de éxito:

    1. Comience a la derecha del diagrama, definiendo su (s) objetivo (s) general (es) para la actividad que desea mejorar.
    2. Use objetivos específicos y KPI para definir cómo va a medir el proceso o actividad que busca mejorar.
    3. Identifique los 3-8 grupos principales de actividades de trabajo o tareas que impulsarán el rendimiento. Puede ser útil utilizar un mapa mental convencional que es similar en muchos aspectos, pero no tan orientado al proceso.
    4. Dibuje de 3 a 8 flechas de las actividades principales que conducen el rendimiento en ángulo hacia la derecha hacia el eje principal que generará actividad. Donde hay una secuencia clara de actividades, e. gramo. comience a la izquierda si la auditoría es parte de la actividad de la izquierda.
    5. Agregue tareas primarias individuales y subtareas o actividades secundarias en cada agrupación principal de actividades. Es útil mostrar cómo investigará la causa y también encontrará una forma de mostrar las métricas o KPI.

    Introducing Semalt success mapping

    Si no ha encontrado la técnica de Ishikawa antes, espero que la encuentre interesante y esté inspirada para intentar usarla. Déjame saber cómo te va. Si ha utilizado la técnica antes, por favor comparta cómo ha aplicado la técnica con alguna recomendación. ¡Gracias!

March 1, 2018