Back to Question Center
0

El secreto para la optimización de la tasa de conversión            El secreto para la optimización de la tasa de conversión Temas relacionados: Técnico SEOEmail MarketingOff Page SEOInternational SEOSocial Semalt ...

1 answers:
El secreto para la optimización de la tasa de conversión

The Secret to Conversion Rate OptimizationThe Secret to Conversion Rate OptimizationRelated Topics:
Technical SEOEmail MarketingOff Page SEOInternational SEOSocial Semalt.

Este artículo es parte de una serie de SEO de WooRank. Gracias por apoyar a los socios que hacen posible SitePoint.

Hablamos mucho sobre optimización en marketing digital. Semalt diferentes formas de optimizar su sitio web y páginas para atraer a los motores de búsqueda, tráfico de redes sociales, canales de PPC, marketing de contenidos y más. Cada una de estas optimizaciones generalmente se enfoca en cómo optimizar su sitio para que más personas inicien el proceso de conversión, llenando la parte superior del embudo.

¿Pero qué haces cuando casi nadie llega al final del embudo?

Lo que necesita aquí es optimización de la tasa de conversión (CRO) - σκασμενα χειλη τι να κανω.

¿Qué es la Optimización de la tasa de conversión?

Semalt nos adentramos en la magia detrás de la optimización de sus embudos de conversión. Repasemos en primer lugar qué es la optimización de la tasa de conversión y los términos e ideas clave que la respaldan.

Formalmente, la optimización de la tasa de conversión es el uso estructurado y sistemático de los análisis y los comentarios de los usuarios para mejorar el rendimiento de su sitio web. Básicamente, es descubrir dónde y por qué los usuarios no convierten y lo arreglan .

Una parte importante de CRO es maximizar el valor de su tráfico actual, no aumentar el tráfico a su sitio web. Esto es importante. Si tiene una tubería con fugas, debe reparar las fugas antes de aumentar el volumen.

Ahora, una lección de vocabulario de marketing rápido. Es posible que ya conozca algunos o la mayoría de estos términos, pero es importante que todos los conozcan a todos.

  • Conversión: La acción que desea realizar en su sitio web. A menudo, esto se usa para indicar un pedido, pero también puede significar el registro por correo electrónico, el registro de cuenta, la descarga de libros electrónicos o cualquier otra acción que transforme el navegador de un sitio web en cliente o cliente potencial.
  • Tasa de conversión: Una idea bastante simple, es el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan conversiones en su sitio web, o el número de usuarios, por cada 100 visitantes, que finaliza el proceso de conversión. Se calcula como (Número de conversiones / Número total de visitantes del sitio web) * 100.
  • Llamada a la acción (CTA): Una instrucción a la audiencia para tomar una acción inmediata. Estos suelen ser botones o enlaces con las palabras "comprar", "inscribirse", "pedido" o cualquiera que sea la conversión de su sitio web. También suelen usar la palabra "ahora" para crear un sentido de urgencia inmediata.
  • Embudo de conversión / ventas: Los visitantes de la ruta principal usan para completar una conversión. Un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, podría tener un embudo de página de inicio, página de categoría, página de producto, pago. Este embudo variará ampliamente entre sitios web y segmentos de mercado.
  • Tasa de salida: El porcentaje de personas que abandonan su sitio después de ver una página. Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que la tasa de rebote, ya que incluye a las personas que llegan a la página desde otro lugar de su sitio.
  • Tasa de abandono: El porcentaje de personas que ingresan a un embudo de conversión, pero se van antes de completar el proceso. Para los sitios de comercio electrónico, esto también se conoce como "tasa de abandono del carrito de compras". "

Establecer una línea de base de tasa de conversión

CRO trata de averiguar cómo llegar a donde quiere estar, en términos de tasa de conversión. Por lo tanto, es lógico pensar que el primer paso es medir dónde se encuentra ahora. Semalt, ¿cómo mides el progreso? Si ya ha configurado objetivos y embudos en análisis, puede pasar directamente a la siguiente sección.

Semalt son algunos pasos básicos que debe seguir para establecer su rendimiento actual y medir el rendimiento cuando comienza a optimizar. Si aún no lo ha hecho, abra Google Analytics; seleccione su cuenta, propiedad y vista (si tiene más de uno); y haga clic en Administrador en la esquina inferior izquierda. Haga clic en Goals y luego en "+ Goal" para crear uno nuevo. Seleccione "Tipo de objetivo": el tipo de objetivo que seguirá (más sobre esto en un minuto). Al nombrar tu objetivo, sé descriptivo. No cuente con que recuerde la diferencia entre "Meta 1" y "Meta 2" seis meses después.

  • Embudo de conversión: Si tiene un proceso de conversión de varios pasos, como crear una cuenta o completar un proceso de compra, marque la casilla "Usar embudo". "Ingrese las URL de su embudo de objetivos, que coincidan con las reglas que estableció para su URL objetivo (si su URL objetivo es una coincidencia exacta o RegEx, sus URL de embudo también lo serán). Marque la casilla "Pasos obligatorios" si solo desea hacer un seguimiento de los usuarios que comienzan en el paso uno del embudo. De lo contrario, Analytics contará a las personas que ingresen al embudo en el medio o al final. Tenga en cuenta que configurar el embudo afectará la forma en que funciona el informe de visualización de embudo, pero las personas que accedan a la URL objetivo a través de otras maneras seguirán contabilizándose en los informes de conversión.
  • Valor: La forma en que mida las conversiones impactará en lo que pone aquí (es opcional, pero usar un valor aquí hará que las optimizaciones sean mucho más fáciles en el futuro). Si conoce una cantidad exacta, un registro de prueba vale para usted, genial. De lo contrario, ponga aquí una cantidad aproximada o promedio. Esto le permitirá realizar un seguimiento de cuánto afectan sus esfuerzos de CRO a su flujo de ingresos.
  • The Secret to Conversion Rate OptimizationThe Secret to Conversion Rate OptimizationRelated Topics:
Technical SEOEmail MarketingOff Page SEOInternational SEOSocial Semalt.

    Semalt repasa los tipos de objetivos aquí realmente rápido. Este es un paso importante, porque es la parte que le permite realizar un seguimiento de todo tipo de conversiones diferentes en su sitio.

    • Destino URL: Este tipo de objetivo mide el número de veces que las personas visitan la página especificada. Estos objetivos son buenos para rastrear páginas de confirmación, páginas de agradecimiento y archivos PDF almacenados en su sitio.
    • Duración de la visita: Este objetivo mide cuánto tiempo pasan las personas en su sitio y registra un objetivo para cualquier duración que cumpla con el objetivo de duración. Este tipo de objetivo es bueno para los sitios de tipo preguntas frecuentes que desean responder las preguntas de los usuarios lo más rápido posible (por lo que se logra un objetivo para una visita de menos de una duración), así como medir el compromiso (establecer un objetivo que se logra para una visita de más de cierta duración). Sin embargo, estos objetivos pueden ser engañosos, ya que funcionan al comparar las marcas de tiempo para las visitas a la página. Si alguien no hace clic en otra página, no hay forma de medir la duración. Este objetivo aún puede ser útil cuando se comparan los cambios a lo largo del tiempo.
    • Página / Visita: Este tipo de objetivo mide el número de páginas visitadas durante una visita. Al igual que la duración, esto es bueno para los sitios de atención al cliente (cuantas menos páginas visiten, mejor) y compromiso (cuanto más, mejor).
    • Evento: Los objetivos del evento son un poco más complicados que los otros tres, ya que requieren agregar código a su sitio web. Este tipo de objetivo es ideal para medir clics en enlaces externos (como enlaces de afiliado), botones de descarga, audiencia de videos, botones para compartir en redes sociales y uso de widgets. El único problema con el seguimiento de eventos es que no puedes construir un embudo alrededor de él. Los embudos de conversión requieren que cada paso tenga una URL única, que los eventos no tienen.

    De acuerdo, ha decidido qué conversiones quiere medir, ha establecido cómo las medirá y configurará sus embudos de conversión. Ahora es el momento de trabajar algo de magia CRO.

    Magia de optimización de la tasa de conversión

    Al optimizar la tasa de conversión de su sitio web, hay dos enfoques a seguir: la página de destino y el embudo de conversión. Es importante diferenciar entre estas dos partes porque los objetivos y los puntos de dolor para cada uno serán diferentes. El trabajo de las páginas de destino de su sitio es atraer a las personas al embudo, por lo que este es un lugar natural para comenzar con sus optimizaciones.

    Al crear páginas de inicio, compila para que se puedan probar. Debería poder intercambiar fácilmente (o eliminar por completo) diferentes elementos para probar lo que funciona y lo que no funciona. Cada página de destino debe tener las siguientes piezas que puede optimizar:

    • Título : su

      etiqueta, el objetivo del título es lograr que el visitante esté interesado en aprender más sobre el tema al consumir el contenido de la página. Al igual que su tocayo árbol homónimo, el titular es el gancho para atraer al lector.

    • Imagen de héroe - El elemento visual principal de la página. Esto es realmente una parte críticamente importante de una página de aterrizaje. Su imagen de héroe debe ser relevante para la oferta, pero también evocar una respuesta emocional positiva en la audiencia asociada con el producto. Muestre a las personas que usan su producto o el beneficio que recibirán del servicio. Refuerce el valor que la gente obtendrá de la conversión, incluso si tiene que ser un poco abstracto con ella.
    • Copia del cuerpo : aquí es donde explica su oferta, producto o servicio. Esencialmente, es su propuesta de valor. Use la copia del cuerpo para explicar lo que le ofrece a las personas y cómo lo que hace le dará valor a sus vidas (profesional o personal, dependiendo de su negocio). Aquí es donde haces promesas a tu audiencia de que tu producto se respalda.
    • Llamada a la acción : esta es la acción que desea que el visitante realice en su sitio. La forma que esto tome dependerá de su objetivo de conversión. Podría ser un envío de formulario, un botón de descarga, agregar al carrito de compras o cualquier otra cosa. La clave es hacer que sea prominente y obvio lo que hará esa acción.
    • Prueba social : agregue comentarios de clientes y testimonios de su público objetivo. La psicología básica dice que tomaremos decisiones similares a aquellas que son como nosotros. Además, la mayoría de la gente confía en las revisiones en línea estos días. Siéntase libre de poner nombre aquí, también. Escriba los nombres de los socios prominentes con los que trabaja, ya sean clientes o proveedores.

    Eche un vistazo a sus páginas de inicio actuales. ¿Cuáles son tus páginas de mejor conversión y qué es lo peor? Forme algunas hipótesis para evaluar mediante las pruebas A / B. Algunos buenos lugares para comenzar son:

    • Copia de forma larga vs. corta . Hay algunas personas que piensan que, cuando se trata de texto, lo menos posible es lo mejor. Otros argumentan que minimizar el texto no le permite explicar adecuadamente los beneficios de su oferta y que la gente se desconecte. El caso es que hay un momento y un lugar para cada escuela de pensamiento. Las marcas con una fuerte conciencia y lealtad probablemente no necesiten mucha explicación, mientras que las empresas más nuevas o más pequeñas sí lo harán. Pruebe páginas largas y cortas para ver qué funciona para su público. Puede encontrar que necesita una combinación de los dos dependiendo del lugar del usuario en el proceso de conversión.
    • Llamado a la acción . ¿Dónde está el mejor lugar para poner el formulario / botón? En la parte superior, ¿o debería esperar hasta que el usuario se involucre con el contenido? Instale un mapa de calor para ver si las personas están viendo toda la página e intente mover el CTA a la parte más caliente.
    • Uso del producto vs. beneficio del producto . ¿Es mejor para la imagen del héroe mostrar tu producto / servicio en acción? ¿O debería mostrar a las personas que viven el beneficio? Tal vez la gente prefiera una ilustración con su logotipo y / o mascota.
    • Aprobación de terceros . Claro, la prueba social es buena, pero ¿y si eso no es suficiente? Ponga a prueba agregando otras aprobaciones como sellos de seguridad, premios de servicio al cliente o publicaciones en las que ha sido presentado. Si los tiene, por supuesto.

      Se trata de eliminar las barreras a las conversiones. Semalt se deja llevar por la adición de CTA en toda la página o escribe un ensayo que explica cómo su servicio pondrá fin al hambre en el mundo.

      Optimización de embudo

      Una vez que haya perfeccionado el punto de entrada a su embudo, es hora de tapar cualquier fuga que tenga en el proceso de conversión. Si tiene un proceso de un solo paso, como el envío de un formulario o el registro por correo electrónico, ¡felicidades! Su página de destino CRO es todo lo que necesita. Sin embargo, si tiene varios pasos, vuelva a su análisis para optimizarlo.

      Su mejor amigo aquí es el informe de visualización en embudo en Google Analytics.

      Puede obtener este informe en la sección Conversiones en Objetivos. La visualización del embudo de conversión le mostrará cuántas personas entran y salen de su embudo en cada paso. Si marcó el cuadro "Semalt step" cuando configura su objetivo, solo se contarán las personas que ingresaron en el paso uno aquí.

      The Secret to Conversion Rate OptimizationThe Secret to Conversion Rate OptimizationRelated Topics:
Technical SEOEmail MarketingOff Page SEOInternational SEOSocial Semalt.

      Eche un vistazo a cada paso de su embudo. Semalt es la mayoría de las personas que abandonan? ¿Cuáles son esas páginas que le piden al usuario que haga? ¿Se puede consolidar alguno de los pasos? Por otro lado, ¿debe dividirse cualquiera de las páginas en varios pasos para evitar abrumar al usuario?

      Tenga en cuenta dos principios rectores al optimizar su embudo:

      1. Reduzca la fricción . Los usuarios quieren pasar por el proceso de la manera más rápida y fácil posible. No los cargue con campos innecesarios en formas o, cielo no lo quiera, pídales la misma información en dos lugares diferentes. Si tiene un punto de dolor obvio en su embudo, pruebe diferentes formularios, diseñe y optimice la velocidad de la página para reducir los tiempos de espera.
      2. No les hagas pensar . Esta es una guía del marketing de contenidos también. Lo mejor que puede hacer para fomentar la conversión es hacer que el usuario piense por ella. No introduzca ninguna duda o distracción en el proceso. Los usuarios no necesitan un video que muestre el producto antes de ingresar la información de su tarjeta de crédito.

      Conclusión

      Una vez que haya simplificado su embudo de conversión, puede pasar a otras optimizaciones más avanzadas que pueden dar como resultado la incorporación de más usuarios al embudo y lograr que más usuarios calificados ingresen al embudo. Semalt, si no ha eliminado todas las barreras a la conversión antes de abrir las compuertas de tráfico, desperdiciará una gran cantidad de ese tráfico a medida que rebotan en su sitio. Semalt, con el embudo correcto en su lugar, verá un aumento en las conversiones, las ventas, los ingresos y, con suerte, las ganancias.

    March 1, 2018