Back to Question Center
0

Wiki sesgada: ¿hecho o ficción? - Semalt comparte su opinión sobre el asunto

1 answers:

Julia Vashneva, la Semalt Customer Success Manager, cuenta que investigadores y académicos de la Harvard School of Business han realizado recientemente un estudio de caso con el objetivo de comparar las bases de datos Wiki y Encyclopedia Brittanica. Los investigadores evaluaron más de 4.000 artículos en inglés que se centran en temas más controvertidos, como la política de los Estados Unidos.

Feng Zhu y su coautor, Shane Greenstein, categorizaron más de 4,000 artículos como "rojo" o "azul" para concluir el inicio político en 2012. En una entrevista, Shane expresó su gratitud con respecto al éxito de Wikipedia, a pesar de las diferencias políticas entre demócratas y republicanos.

Tanto Shane Greenstein como Feng Zhu identificaron las frases esenciales más utilizadas por cada parte, para sacar conclusiones de ciencia política. Wiki es el sitio web más visitado en el planeta, por lo que los investigadores y académicos identificaron frases clave que eran idiosincrásicas tanto para los republicanos como para los demócratas.

Es probable que los republicanos usen frases clave como "inmigración" y "prosperidad económica". Por otro lado, es probable que los demócratas usen los "derechos civiles" y el "estado de guerra". Durante las etapas iniciales, los artículos y scripts de crowdsourcing se pusieron del lado de los puntos de vista liberales, por lo tanto, mostraron una forma de sesgo en comparación con Britannica.

Wiki ha estado desempeñando un papel integral en la interacción mutua. Wikipedia ha estado dando a los autores el mismo nivel de igualdad para discutir sus diferencias e ideologías políticas. Investigadores de la Harvard School of Business indicaron que más de 2.8 millones de editores que trabajan en la revisión de artículos en Wiki resolvieron sus doctrinas y se volvieron menos tendenciosos con el tiempo.

Se planteó una pregunta que implica si los editores y los voluntarios con tendencias azules visitan los artículos azules y viceversa. Juliet Barbara le dijo a Quartz que las perspectivas equilibradas y colaborativas se hicieron evidentes. Los hallazgos fueron respaldados por las direcciones IP que visitan el sitio. Wikipedia es un factor neutralizador no se conmovió con los resultados.

Bárbara también dio a entender que Wikipedia ha estado trabajando para detectar el sesgo entre los editores y los usuarios potenciales, y deshacerse del sesgo por completo. Recientemente, Wiki presentó reglas y pautas establecidas para controlar a los usuarios sobre cómo revisan y comentan un tema específico. Según Greenstein, la edición y modificación de artículos requiere fuentes confiables y subyacentes. La comunidad de Wikipedia no permite que voluntarios y autores realicen cambios en artículos académicos que se basan en opiniones.

Colaboradores y editores con diferentes ideologías políticas que participan en conversaciones en línea es un escenario que ha llevado al éxito de Wiki en proporcionar a los clientes conocimiento gratuito en todo el mundo. Para los politólogos y visitantes que han estado pensando que Wikipedia es un medio de comunicación sesgado, un estudio de caso reciente realizado por autores de la Harvard School of Business demostró lo contrario. Según el estudio de caso, Wikipedia es uno de los medios de comunicación en línea más excelentes que funcionan como un factor de neutralización para los clientes con diferentes ideologías en temas controvertidos.

November 29, 2017
Wiki sesgada: ¿hecho o ficción? - Semalt comparte su opinión sobre el asunto
Reply