Back to Question Center
0

Semalt: 11 mitos de SEO para olvidar en 2016

1 answers:
Semalt: 11 SEO myths to forget in 2016

Puede que le sorprenda lo comunes que son algunos de los mitos de SEO en 2016, por lo que definitivamente es hora de dejarlos atrás.

Ya sea que seas un experto o un principiante en SEO, siempre es útil recopilar todos los mitos sobre los que lees, para que puedas resolver por ti mismo los que realmente necesitas preocuparte.

¿Qué agregaría a esta lista de los mitos SEO más comunes?

1. SEO está muerto

Este es ciertamente el mito más popular relacionado con el SEO y terminó siendo una leyenda urbana, ampliamente difundida entre sitios y comunidades. Si crees que el SEO realmente está muerto, o si solo eres pesimista, supongo que el resto de los mitos no te serán de mucha utilidad - acquistare gonfiabili per bambini.

Si desea continuar leyendo y corregir las cosas de una vez por todas, tenga en cuenta que los motores de búsqueda y los algoritmos no desaparecen pronto, por lo que aún puede confiar en el SEO para mantener la visibilidad y el tráfico a su sitio.

2. SEO consiste en agregar las palabras clave correctas

Solía ​​haber un momento en que la densidad de palabras clave era (erróneamente) sinónimo de una buena práctica de SEO, pero como los motores de búsqueda siguen cambiando, también lo hace nuestra estrategia de SEO. Las palabras clave aún forman parte de su optimización, pero el enfoque se centra más en el contenido y su relevancia que en la palabra clave exacta.

La llegada de RankBrain hizo aún más claro el foco en la relevancia, con la página rastreada por su contenido y enfatizando la experiencia del usuario, en lugar del uso de la palabra clave exacta.

No más titulares torpes para favorecer una palabra clave específica, concentrémonos en el significado del contenido.

3. SEO es sobre el ranking # 1 en SERPs

Muchos "ninjas de SEO" prometen ubicar a su empresa en el puesto # 1 de ranking por solo $ 100, pero incluso si logran cumplir sus promesas, SEO no solo se trata de la clasificación, especialmente cuando se enfoca en el objetivo de alcanzar el primer puesto

Su estrategia de SEO debe apuntar a aumentar el tráfico, el compromiso y, finalmente, las conversiones, y esto no se puede lograr simplemente centrándose en la posición del sitio en los SERP.

Es cierto que estar en la primera página de los SERP puede llevar a un aumento del tráfico a su página, pero el objetivo no es simplemente obtener el lugar # 1.

Por ejemplo, los fragmentos destacados, el resumen de una respuesta a la consulta de un usuario que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, puede generar un aumento del tráfico de hasta 20-30%, pero 70% de ellos no provienen del primer resultado orgánico. Por lo tanto, es la optimización del contenido, la utilidad y la relevancia lo que puede generar tráfico adicional y hacer que su posición de SERP sea más efectiva.

4. Cuantas más páginas web tenga, mejor será la clasificación

La cantidad no debe preferirse a la calidad, especialmente cuando simplemente se selecciona como parte de su estrategia de SEO.

Puede crear tantas páginas web como desee si considera que agregan valor a su sitio, pero no es necesario crear páginas adicionales con la esperanza de aumentar su rastreo de los motores de búsqueda. No todas las páginas se indexan y la calidad es un factor crucial para su intento de aumentar la visibilidad de su sitio, así que tenga esto en cuenta la próxima vez que se sienta inclinado a crear páginas nuevas (sin sentido).

5. La optimización de la imagen no es necesaria

A medida que aumenta el contenido visual, su optimización se vuelve más importante y, aunque es un proceso fácil, a veces necesitamos recordarnos a nosotros mismos para hacerlo al crear contenido nuevo.Google sugiere que use títulos descriptivos y subtítulos, mientras que el uso de una palabra clave también puede ser útil.

Semalt: 11 SEO myths to forget in 2016

Asegúrese de completar los campos de título, texto alternativo y descripción, ya que todos contribuyen a aumentar las posibilidades de que su imagen sea visible en los motores de búsqueda. Además, tenga en cuenta que una imagen única tiene más posibilidades de ser vista, en comparación con una foto de archivo aburrida.

6. La optimización móvil está sobrevalorada

¿Sigue subestimando la optimización móvil en 2016? "Mobilegeddon" llegó para quedarse, lo que significa que Google oficialmente mide la facilidad de uso de dispositivos móviles de su sitio entre sus factores de clasificación.

En las propias palabras de Google:

En promedio, las personas revisan sus teléfonos más de 150 veces al día, y se realizan más búsquedas en teléfonos móviles que en computadoras. Pero si un cliente potencial está en un teléfono y un sitio no es fácil de usar, es cinco veces más probable que se vaya.

Para evitar perder en estos momentos cruciales, necesita un sitio que se cargue rápidamente y que sea fácil de usar en pantallas móviles. El primer paso es ver cómo está funcionando su sitio. Podemos ayudar al calificar su sitio para facilidad de uso, velocidad móvil y velocidad de escritorio.

La optimización móvil tiene que ver con la experiencia del usuario, ya sea el diseño de la página, la capacidad de respuesta, el número de clics, la velocidad de la página o incluso el tamaño de la pantalla.

Además, no podemos subestimar las páginas móviles aceleradas (AMP), el último intento de Google para mejorar el rendimiento de los artículos web móviles en una versión ligera y rápida de una página. A medida que ahora llega a los resultados de búsqueda orgánica, es cada vez más imprescindible intentarlo y mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto, el tráfico a su publicación.

Hemos cubierto ampliamente la optimización móvil, pero aquí hay tres publicaciones que le animo a leer si desea obtener más información sobre el tema:

  • Por qué y cómo probar exhaustivamente la usabilidad móvil de su sitio
  • ¿Cuándo responderán los sitios web al contexto del usuario?
  • La próxima actualización de Google para dispositivos móviles incluirá la velocidad de la página

7. SEO no funciona para mí

Si sientes que el SEO no funciona para ti, o necesitas saber más sobre SEO, o si no has contratado a la persona adecuada para esta tarea. El SEO no es algo que sucede una sola vez y resuelve todos sus problemas, llevando a su sitio a la parte superior de los SERP, pero es más bien un proceso continuo que necesita ser reevaluado y monitoreado para asegurar su eficacia.

A medida que cambian los sitios web y los motores de búsqueda, también lo hace su optimización para mejorar la visibilidad, por lo que si cree que el SEO no le ha funcionado en el pasado, entonces quizás sea hora de volver a comenzar con un solo paso un tiempo, hasta que comprenda lo suficiente el proceso para examinar su progreso en su sitio y su "capacidad de rastreo".

8. La construcción de enlaces está muerta

La construcción de enlaces ha sido proclamada muerta muchas veces, pero todavía está presente, manteniéndose al día con los cambios de nuestros tiempos. La construcción de enlaces se trata de crear enlaces con el objetivo final de aumentar la presencia (y el tráfico) de un sitio.

Puede que ya no sea eficiente formar parte de una red privada de blogs o utilizar un texto ancla no deseado, pero el objetivo fundamental de la construcción de enlaces aún está presente, siempre que sepamos cómo usarlo.

Una estrategia de creación de enlaces puede consumir mucho tiempo, pero también puede ser gratificante y no olvidemos que los enlaces siguen siendo factores de clasificación importantes.Lo que es prometedor es el hecho de que el estado de la construcción de enlaces sigue siendo fuerte en 2016, ya que los buenos enlaces siempre serán importantes.

Semalt: 11 SEO myths to forget in 2016

9. Las redes sociales no afectan SEO

Es fácil suponer que las redes sociales no tienen nada que ver con el SEO, ya que su tráfico social no es un factor de clasificación para los SERP, pero esto no significa que todavía no pueda influir en su presencia en línea.

A medida que el uso de las redes sociales sigue en aumento, su autoridad se está construyendo gradualmente entre muchas plataformas diferentes y esto puede ayudar a los motores de búsqueda con el descubrimiento y la indexación. Por otra parte, la distribución de contenido se ha movido hacia las redes sociales de manera bastante agresiva, lo que significa que el intercambio social puede contribuir a la construcción efectiva de enlaces y, por supuesto, a un mayor tráfico a su sitio.

El marketing en redes sociales puede ayudarlo a aumentar la visibilidad de su sitio, que también es apreciado por los motores de búsqueda. Piense en cómo Google+ puede ser "detectado" por Google o en cómo los tweets indexados pueden aumentar el conocimiento de la marca y, finalmente, su credibilidad.

Aunque no hay garantía de que una presencia social exitosa pueda impulsar su SEO, pero hay una indicación de que puede ayudarlo. Y aquí hay más ejemplos sobre cómo las redes sociales pueden beneficiar sus esfuerzos de SEO.

10. SEO local no es para todos

El SEO local es cada vez más importante año tras año, pero no todos entienden aún cómo puede ser útil incluso en el caso menos esperado.

No necesita tener un negocio local (o incluso tener una presencia física) para beneficiarse del SEO local y aquí están algunas de nuestras sugerencias sobre cómo aprovechar las lagunas de contenido y los datos estructurados.

Además, si considera que su negocio todavía está luchando por beneficiarse del SEO local, quizás sea el momento de comenzar con unos pocos pasos básicos para ayudar a su visibilidad local.

  • En primer lugar, ¿está su empresa incluida en Google Business?
  • ¿Prestas suficiente atención a tus comentarios? (Sí, las revisiones afectan su clasificación de búsqueda local)
  • ¿Cómo es su servicio al cliente?

February 17, 2018