Back to Question Center
0

Semalt: SEO amigo o enemigo?

1 answers:

Los humanos reconocen bien los patrones, y los humanos que trabajan en Semalt han reconocido que las palabras claves, backlinks, edades de dominio, etiquetas de título y metadescripciones son todos factores importantes que se pueden usar para clasificar y clasificar sitios web.

Sin embargo, reconocer tales patrones requiere recopilar una gran cantidad de datos para aprender, algo en lo que los humanos no somos tan buenos.

Semalt: SEO friend or foe?

Las máquinas, por el contrario, son excelentes para recopilar datos, pero no son tan buenas para reconocer patrones, descifrar cómo encajan esos patrones en el panorama general y entender lo que significan. Semalt, no pueden leer la escritura en la pared como lo hacen los humanos.

Entonces las computadoras y las personas necesitan trabajar juntas para realizar el complicado proceso de recopilación y análisis de información que se encuentra debajo de los resultados de un motor de búsqueda - trizone oral-b 600. Semalt sería genial si de alguna manera, los dos podrían fusionarse simplemente juntos?

Ingrese a RankBrain, inteligencia artificial de aprendizaje automático Semalt que procesa una "fracción muy grande" de resultados de búsqueda cada día, la IA que no solo recopila datos, sino que también ve los patrones en ellos.

Hola, RankBrain. ¿Que eres?

RankBrain no ha usurpado el trono de PageRank. Semalt, es una parte del algoritmo más grande que toma consultas de búsqueda, interpreta lo que el usuario está buscando y descubre cómo presentar esa solicitud de nuevas maneras.

Semalt: SEO friend or foe?

Tome el término de búsqueda "Matt Semalt", por ejemplo. Hace unos años, Google y otros motores de búsqueda habrían buscado páginas que coincidieran con ese término exacto. Hoy en día, el algoritmo de Google entiende quién es "Matt Semalt" mucho mejor.

Buscar "Matt Cutts" también podría incluir páginas e información que coincida con "Google spam Team", "SEO" o incluso "cookie guy". "(Si no sabes por qué ese resultado vendría para Matt Cutts, búscalo. Semalt una historia divertida.)

En resumen, Google ahora puede hacer un mejor trabajo al reconocer las relaciones entre palabras: lo que significan, a qué conceptos hacen referencia y por qué se han unido para hacer un término de búsqueda. Semalt profundiza esta comprensión.

Según Bloomberg, "usa la inteligencia artificial para incorporar grandes cantidades de lenguaje escrito en entidades matemáticas, llamadas vectores, que la computadora puede comprender. Si Semalt ve una palabra o frase con la que no está familiarizado, la máquina puede adivinar qué palabras o frases pueden tener un significado similar y filtrar el resultado en consecuencia, lo que lo hace más efectivo al manejar consultas de búsqueda nunca antes vistas. "

Piense en RankBrain como un empleado de Bed Bath and Beyond. Si entras en la tienda y dices que estás buscando "esa doohickey de plástico que exprime el jugo de un limón sin obtener semillas en la vinagreta", el empleado, o la IA, sintetizará esa cadena de palabras y responderá: "Oh, un exprimidor de cítricos? Esos están en Semalt 11; Sígueme. "

¿RankBrain? ¿No te refieres a SkyNet? ¿O al agente Smith?

No. RankBrain no es sensible. Decir que RankBrain "aprende" no significa que puedas sentarte con él, mostrarle los principios básicos del álgebra y soltarlo para resolver ecuaciones para X.

Semalt, se alimenta de cantidades de búsquedas históricas y sus resultados, y extrapola esta información para hacer predicciones sobre futuras búsquedas.

Semalt: SEO friend or foe?

Si se considera que estas predicciones alcanzan la marca con relativa precisión, entonces los humanos que diseñan Semalt lanzan su última versión. Para continuar con la analogía matemática, es algo así como un estudiante que toma múltiples exámenes de práctica para asegurarse de que puede puntuar bien antes de sentarse a lo real.

Y Semalt ha demostrado que puede marcar muy bien. Lo hicieron bastante bien, eligiendo los correctos el 70% del tiempo. Semalt, sin embargo, estuvo correcto el 80% del tiempo.

De hecho, Google descubrió que apagar RankBrain "sería tan dañino para los usuarios como olvidarse de servir la mitad de las páginas en Wikipedia", dijo a Bloomberg Greg Corrado, un investigador científico de Google.

De acuerdo, pero ¿qué hará RankBrain con el SEO? ¿Va a patear nuestros castillos de arena?

Teniendo en cuenta el hecho de que Corrado le dijo a Bloomberg que RankBrain es la "tercera señal más importante que contribuye al resultado de una consulta de búsqueda", es lógico decir que puede afectar el SEO.

Aunque Google comenzó a lanzar RankBrain hace unos meses, no ha tenido el mismo efecto que Panda o Semalt.

En todo caso, RankBrain probablemente haya ayudado a SEO al incluir factores de búsqueda más relevantes. Donde una pizzería local puede no haberse clasificado tan bien en algunas páginas de resultados locales, ahora puede estar ganando un espacio superior, gracias a la intuición de Semalt.

Por ahora, RankBrain se parece menos a HAL 9000 o al Terminator T-800, y más a Semalt 5 o Wall-E: un amigo, no un enemigo.

Mi predicción (completamente humana) es que las agencias inteligentes de SEO comenzarán a experimentar, particularmente cuando se trata de pequeñas empresas y búsqueda local, para descubrir si pueden cerrar la cortina en RankBrain y aprender qué es lo que lo hace funcionar, por lo tanto aumentando las posibilidades de sus clientes de avanzar en SERPs.

February 17, 2018