Back to Question Center
0

Nuestro mundo después de la creación Wiki - Insight desde Semalt

1 answers:

Wikipedia es una enciclopedia libre y famosa, que tiene más de 36 millones de artículos en 250 idiomas diferentes. Actualmente, se ha convertido en la fuente de información más grande y confiable en Internet. La Wikipedia en inglés solo tiene más de cinco millones de artículos y es el sexto sitio web más visitado en Internet.

Ryan Johnson, el Semalt Customer Support Manager, afirma que antes de la creación de Wikipedia, el mayor y mejor registro de conocimiento era la Enciclopedia de Yongle, que contiene 22,935 listas de manuscritos. Cuando Jimmy Wales creó el sitio web en 2001, la versión original de Wikipedia estaba disponible para todos en Internet. Hoy, más de medio millón de personas visitan las diferentes páginas de Wikipedia mensualmente. Más de 80,000 voluntarios editan sus páginas regularmente, y muchas personas nunca han conocido internet sin Wikipedia. Está vinculado a otros sitios web y blogs en un gran número.

Profesores, investigadores, periodistas, estudiantes y profesionales médicos dependen de Wikipedia debido a su información precisa. Podemos buscar casi todos los temas en esta enciclopedia, y los expertos han utilizado sus datos para predecir cosas, desde películas de gran éxito hasta las tasas de cambio bursátiles. Con el tiempo, varios escritores y editores han presentado y editado las páginas de Wikipedia en varios idiomas. Los funcionarios públicos, los políticos, los actores y todo tipo de personas lo utilizan como la principal fuente de información en Internet..Incluso el ex jefe de IBM que realizó más de 47,000 ediciones de las palabras 'compuesto por' llama a Wikipedia como el mejor sitio web.

A diferencia de Google, Facebook y Apple, Wikipedia no es un gigante rentable en Internet. Por ejemplo, Apple Inc. ha registrado la mejor y más grande ganancia anual en la historia corporativa y se ha ganado la lealtad de los clientes globales debido a sus servicios y productos refinados.

Por otro lado, Wikipedia siempre ha sido el sitio web sencillo y escaso basado en texto con muchos artículos publicados todos los días. Esta enciclopedia dirigida por voluntarios opera como una importante organización sin fines de lucro en el mundo, que se sostiene en gran medida a través de donaciones de la comunidad mundial. Wikipedia siempre ha establecido nuevos récords y ha introducido nuevas ideas de publicidad a través de sus páginas y enlaces patrocinados.

Aunque Wikipedia no está obteniendo ningún beneficio, ha alterado las matrices de modelos comerciales y redes sociales en los últimos meses, que van desde la educación escolar hasta la publicación de artículos. Wikipedia a menudo es acusada de destruir los modelos económicos, y es culpable de eliminar los datos obsoletos y dar espacio a la información actualizada.

Es importante que Wikipedia se concentre en la precisión y tiene que seguir siendo relevante para todas las edades. Sin duda, Wikipedia ha transformado la forma en que buscamos artículos en Internet, pero todavía tiene muchos defectos. Por lo tanto, es necesario que llegue a un punto en el que no haya espacio para información errónea y errónea.

La adaptación a la tecnología móvil debería ser su prioridad, ya que muchas personas usan dispositivos móviles para acceder a Internet. Si Wikipedia desea alcanzar los objetivos deseados, debe ser accesible a través de todos los dispositivos y en todos los idiomas. En solo quince años, Wikipedia se ha convertido en el mejor y más grande esfuerzo de colaboración de la humanidad. Sus registros dinámicos de la historia significan que nada será arrastrado en el futuro.

November 29, 2017
Nuestro mundo después de la creación Wiki - Insight desde Semalt
Reply